Prestación de servicios

Una empresa que presta un servicio, las ventas van en la cuenta de 705 y las compras en 629, ¿y las devoluciones en que cuentas irían? ¿Es normal que en la cuenta de pérdidas y ganancias en consumo de explotación salga cero?

1 respuesta

Respuesta
No puede haber devoluciones en un servicio. O se presta ese servicio, o no se presta. Lo que puede ser es que se produzca una modificación en una factura por algún error, en cuyo caso iría en la misma 705 con signo negativo. No es posible que los consumos de explotación sean cero, como mínimo habrá algún coste de personal, aunque sea la cuota de autónomos del titular.
Ya sé que un servicio no tiene devoluciones, lógico, ¿pero si se compra algo necesario para realizar ese servicio y después se devuelve se llevaría ala cuenta 608?
Si la empresa se dedica a la prestación de servicios, lo que compres, se supone que son artículos que vas a utilizar para el desarrollo de esa actividad, como material de oficina, cartuchos de impresora.. etc, por lo tanto ese tipo de compras, se llevarían a una cuenta 628, y si se produce la devolución de alguno de los artículos, se daría de baja en la misma cuenta que se hubiese contabilizado