Como contabilizar una factura de abono

Tengo varias facturas que me han enviado los proveedores, pero que por un cambio de sociedad, he pedido que me rectifiquen las facturas a la nueva sociedad, y me han dicho que me mandan un abono y la factura nueva.
No se como tengo que contabilizar todas esas facturas, no se si tengo que contabilizar la original y luego en negativo y luego la nueva.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Has de utilizar la cuenta 608: devoluciones de compras
Esta cuenta se abona al producirse el abono( devolución, con cargo a la cuenta 400( proveedor) y se carga por el saldo al cierre del ejercicio con abono a la cuenta 129.
400 A 608
A 472
Al cierre:
608 A 129
<%=Texto%>esa cuenta la estas rebajando con la 608, con lo cual el beneficio no varía.
Un saludo. FULMA