Asientos contables

1 - ¿Cómo se contabilizan las compras de tarjetas prepago de móviles?
2 - Tengo un saldo acreedor muy importante en la 41 de gastos que han ido pagando los socios de una SL ¿cómo puedo hacer para arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesitamos que haya facturas. ¿Tiene Vd. las facturas? Porque si no es así no puede desgravarrse el IVA.
En cuanto a los socios me tendría que concretar de qué gastos estamos hablando y la razón de que los paguen los socios.
No es que quiera ponerle obstáculos a sus preguntas sino con el ánimo de que tenga una respuesta ajustada a lo que realmente quiere saber.
En cuanto a la primera cuestión, efectivamente, sí, tengo la factura de las tarjetas de prepago.
Respecto a la segunda, me indican quienes llevaban la contabilidad anteriormente que la cuenta 41 la han utilizado como "cajón desastre" de todos los gastos que han ido pagando los socios. No sé exactamente la naturaleza de los gastos, lo único que sé es que tengo un saldo muy, muy importante en esta cuenta, que no se debe a ningún acreedor y que son gastos pagados por los socios.
Si tiene las facturas es obvio que se trata de gastos de teléfono. Algunos los llevan a la cuenta de suministros 628 y otros a la 629 otros servicios. Personalmente me gusta más la 628 pero lo importante es que es una cuenta de explotación.
En cuanto a los gastos de socios es preferible llevarlos a la cuenta 551 Cuentas corrientes con...
La cuenta 410 es de acreedores que son personas ajenas a la empresa y no es la correcta.
En cuanto a los gastos de los socios es muy importante que estén documentados, con facturas, tiquets, vales de salidas de caja, etc. para que se tenga claro que efectivamente las deudas de la empresa con los socios son reales.
Ruego disculpe la demora en la respuesta.