Contaplus

¿Cómo puedo meter facturas y nominas en el contaplus, me lo puedes explicar detenidamente? Muchísimas gracias, me juego un trabajo

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás el contaplus es un programa puramente contable. Por esto lo único que podrás hacer es contabilizar facturas y nóminas. Para meter facturas hay otro programa que se llama facturaplus.
En todo caso por si te refieres a como contabilizar facturas para el caso de compras y ventas a proveedores y clientes y nóminas te explicaré los asientos :
Facturas:
Cuando recibes la factura:
(600)
(472) a (400)
Cuando la pagas:
(400) a (57)
En el caso de clientes:
(430) a (700)
A (477)
Y cuando cobras la factura:
(57) a (430)
El tema de las nóminas es así (te pondré lo básico, porque este es un tema en el que puede haber muchas variantes, si necesitaras más información me la pides):
(640) sueldo bruto
A (476) por retenciones
A (4751) por retención IRPF
A (57) líquido pagado