Arantxa

Cuenta 473. He recibido una factura de un gestor y hay una cantidad de IRPF, ¿debe ir a la cuenta 473 o a la 4751?

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta 473 es para retener a empresas, las que declaran el impuesto de sociedades y la 4751 para profesionales o todos aquellos que por contra hacen la declaración de la renta (IRPF).
En la cuenta 4751 van las retenciones que hace la empresa a otros, mientras que en la 473 contabilizas las retenciones que te hacen a ti.