Como se contabilizan las existencias

Hola, mira, una empresa de gestión inmobiliaria no tiene existencias como tales. Las existencias solo las tienen las empresas comerciales y no las de prestación de servicios como es tu caso. Tu lo que tendrás en la empresa sera inmovilizado: mobiliario, ordenadores, material de oficina etc. Pero no existencias.
Si no te ha quedado claro, no dudes en escribirme.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En el grupo 3 del plan contable tienes las cuentas para contabilizar las existencias. Este grupo solo te servirá para contabilizar el inventario, es decir el asiento de apertura.
Todos los materiales o mercancías que compres y vendas sin ningún tipo de transformación están en el grupo 300.
Cualquier tipo de mercancía o material que compres y elabores o transformes para que forme parte de un producto que la empresa fabrique para vender esta en el grupo 31(materias primas).
Pero los materiales o productos que compres fuera de la empresa para incorporarlos a tu producto o tu prestación de servicio van en el grupo 320(elementos y conjuntos incorporables).
El combustible es el grupo 231.
Los repuestos para maquinas o piezas es el grupo 322.
Los envases y embalajes están en los grupos 325 y 326 respectivamente.
Y el material de oficina es el grupo 328.
Te he definido de forma resumida el grupo 3 de existencias del plan general contable.
Espero haberte ayudado, y si no es así concrétame más donde están tus dudas, ¿vale?