Devolución IVA

Buenos días!
El motivo de mi consulta es el siguiente:
En diciembre del ejercicio 2003 en mi empresa nos resulto una liquidación con un saldo resultante de 6000 euros de IVA a nuestro favor, cantidad por la que pedimos la devolución.
Sobre septiembre de 2004 tuvimos una inspección por este motivo, y resulta que por unas ventas de un terreno que se hicieron incorrectamente, se vendieron sin iva, una vez finalizada la inspección nos tocaba pagar 4000 (EL IVA de la venta eran 10.000 y por lo tanto los 6000 a devolver más los 4000 a pagar hacen los 10000).
Mi pregunta es que yo contablemente tengo un saldo en la cuenta 470 de 6.000 pendiente de devolver, como ahora eso ya no es cierto, si no que tengo que pagar 4.000, ¿cómo reflejo esto en la Contabilidad? ¿Con qué cuenta cierro la 470?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes traspasar los saldos aúna cuenta HP acreedora o bien cuando pagues cancelas todas las cuentas deudoras y acreedoras.