IBEX 35, ¿Qué significa alcanzar 10.000 puntos?

No dejo de oír en los telediarios que se han alcanzando los 10.000 puntos básicos... ¿Esto es bueno? ¿Es malo?
¿Qué significaría que se alcanzaran los 0 puntos básicos? ¿Y qué se alcanzarán los 20.000 puntos básicos?

1 respuesta

Respuesta
El Ibex 35 es un índice que representa a las 35 mejores empresas de España. Con una fórmula matemática usando los precios de estas acciones y su volumen obtienen este precio o valor del índice.
  Cuando dicen que el Ibex 35 alcanza los 10.000 no significa que sea bueno ni malo, dependiendo de su histórico. El ibex llegó a tocar los 12.200 en Enero del 2010 con lo que si está en los 10.000 significa que está más bajo y la bolsa en general este año ha bajado.
  También si comparamo otro precio del Ibex, llegó a los 16.000 en Noviembre del 2007, antes de la crisis y ese fue su máximo histórico de la evolución del Ibex35. Si llegara a 0 significaría la quiebra total del país y las empresas, si llegará a 20.000 sería muy bueno, ya que realizaría un nuevo máximo histórico y significaría que hace tiempo que salimos de la crisis y estamos en crecimiento.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.es
Ideas de Inversiones en Bolsa.
Operativa Automática. Solicite una DEMO y compruebe los resultados.
Muchas gracias! Me ha ha ayudado mucho.
¿Y esos puntos son comparativos con los de otras bolsas de otros países? Se puede usar esa puntuación para comparar, por ejemplo, ¿con la bolsa alemana?
Imagino que en alemania (o en cualquier otro páis) tendrá su propio beremo y cálculo. ¿Entonces cómo comparar cual de las dos bolsas está más fuerte? ¿Se puede establecer alguna equivalencia? ¿Cómo se sabe (a través de los números) que la bolsa almena está mejor que la española?
Sí, pero no por el número, sino comparar con la evolución del gráfico. Correcto. Cada país tiene su cálculo dependiendo de las empresas y volumen, pero es la misma evolución de movimiento.
  Se compara con el gráfico conjunto en diferenciación de porcentaje de movimiento. Independiente del valor de cada índice. Así puedes ver que índice tiene más fuerza alcista.
Se ve que Alemania está mejor que España porque está unos 40% más arriba que el Ibex. Esto lo puedes ver en comparación de dos gráficos.