Significado de siglas de IBEX

Desearía saber cuál es el significado de las siglas de IBEX 35, y en qué consiste.

1 respuesta

Respuesta
Para mi significa indice bursátil español
En el mercado de renta variable español, el índice bursátil más importante es el IBEX-35, que reúne a los 35 valores más líquidos del mercado continuo.
Permiten conocer de una manera rápida la evolución del mercado
Facilitan el cálculo de la correlación existente entre los diferentes sectores bursátiles
Mejoran la utilización de la técnica de comparativa
La existencia de productos financieros que tienen por activos subyacentes índices bursátiles permite una mejor y más barata cobertura de riesgos