S&p 500 o IBEX35?

Tengo un fondo de inversión sobre el ibex 35. Actualmente veo que no logra sobrepasar los 12.000 puntos. Por otra parte, varios medios económicos como www.estrategiadeinversion.com dicen que este 2010 va a ser el año de EEUU. ¿Qué opina? ¿Cree qué el ibex tiene aún recorrido o mejor sería traspasar el fondo a uno sobre el S&P 500?
Veo también valores como Santander, ¿qué se encuentran en los 12?, precios similares a los de antes de estallar esta crisis ¿recomienda entrar o cree que volverán a bajar? ¿Qué opina sobre Telecinco?
Felices Fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Los índices mundiales se mueven muy parecidos y el S&P 500 también le costaba pasar los 1100. Si el mercado continúa alcista los dos índices subirán y si es bajista los dos índices bajarán. Saber cuál subirá más es difícil, pero en España hay menos volumen con lo que cuando el mercado es alcista suele subir más que los índices americanos ya que hay menos órdenes de ventas y se mueve más sobrevalorando hacia arriba. Esto puede ser una ventaja, pero hay que estar atento para salir ya que se pondrá al día en los mercados mundiales retrocediendo.
  En los índices puedes mantener o cambiar al S&P 500 cada uno vigilando su soporte por si lo pierde. Entonces habrá que cambiar a renta fija (deuda pública) para protegernos con la bajada. Ibex 35 está sobre los 10300. El S&P 500 está sobre los 1000.
  Santander: El valor sigue alcista para largo plazo, aunque comienza a indicar debilidad de movimiento lateral y tiene una resistencia importante en los 12 euros. Es mejor esperar un retroceso para entrar o que salga de sobrecompra que es lo que está indicando para entrar.
  Telecinco: Sigue indicando alcista desde que superó los 6.30 euros. Ahora vuelve a indicar fuerza compradora para largo plazo y perfectamente puede continuar subiendo a por su siguiente objetivo en los 11 euros. Entrar era con el retroceso que hizo y era entre los 7.40 y 8.00 euros para entrar. Su stop de largo plazo está si pierde los 7.20 euros para el siguiente trimestre.
Blog I-B: http://invertirbolsa.wordpress.com/ Análisis diario de valores.
Grupo Inversiones con Cfds: https://www.unience.com/groups/inversiones-con-cfds-