¿Cómo se interpreta el S&P 500?

Nuevamente Sahyro acudo a su pericia ya que le ultima vez me fue muy útil.
En esta ocasión quisiera saber como se entiende el S&P 500. He estado investigando sobre el tema pero hay cosas que no me quedan claras:
1. ¿Qué significan los puntos y la variante porcentual que acompañan estos indicadores? ¿Cómo se lee el incremento o la caída en esos puntitos?
2. ¿S&P 500 esta compuesto solo por empresas norteamericanas? Si es así, ¿Se puede considerar un buen indice de confianza inversionista?.
3. Los indices Dow Jones y S&P 500 se comportan de igual manera o pueden comportarse de forma divergente, es decir: mientras uno sube, ¿el otro baja (y viceversa)? ¿Es eso posible en la practica? Si es así que podría llegar a significar: ¿La desatención en un sector económico? ¿La perdida de fuerza en el mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los índices son fórmulas matemáticas de los precios de los valores y su volumen.
1- Los puntos son el resultado de esta fórmula sobre las 500 empresas más importantes de América. De la evolución de las 500 cotizaciones. El porcentaje de cada cierre es comparaado con el cierre anterior. Cuando dice que ha subido un 1% el S&P 500 significa que ha subido un 1% comparado al cierre de ayer. Y se puede interpretar que una buena parte de las 500 empresas han cerrado en positivo.
2- Sí. Puede ser un buen indicador para saber si el mercado americano tiene una tendencia alcista o bajista. Si comienza crecer la economía de Eeuu o no.
3- Se comportan de la misma manera, pueden haber solo variaciones de que un índice suba más que otro, pero si comparas el gráfico son idénticos. Los valores del Dow Jones también están metidos en el cálculo del índice S&P 500.
  Si ocurriera de que el Dow Jones baja y el S&P 500 sube. Significaría que una o varias empresas importantes del Dow Jones están bajando mucho, mientras que las otras empresas se mantienen o están en positivo y ocurriría que habría una descompensació en los índices.
Aprenda a invertir con Cfd's. Estrategias de operar con Cfd's.
Solicite un seminario cerca de su ciudad AQUÍ.