¿Qué son los fondos especulativos?

Leyendo un articulo, me he encontrado con los llamados "fondos especulativos". ¿Podría explicarme que son? He buscado algo de información por internet, pero no he encontrado mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Son lo fondos que se denominan "Hedge Funds" son especulativos ya que invierten en productos para obtener beneficios al alza como a la baja (derivados, cfds, acciones, etc.) y sirven de cobertura sobretodo cuando el mercado es bajista. Son fondos que intentan maximizar el máximo beneficios posible sin que le perjudique los movimientos de los mercados cubriéndose en cada movimiento que hagan (alza como a la baja).
  Muy parecido a un servicio nuevo que ofrece mi empresa, pero te creas tu propio fondo especulativo, asesorado por mí y manejado por ti. "Asesor de Fondo Personal".
  Espero me haya explicado y me hayas entendido.
  Un saludo.
  Salva.
Resultados Primer Trimestre: 1er Trimestre.
Disculpa mi ignorancia, no sé mucho sobre economía y no he entendido muy bien qué son dichos fondos. ¿Sería tan amable de explicármelo de otra forma algo más sencilla?
Un saludo y muchas gracias.
Vale. Te lo explicaré mejor.
  Un fondo de inversión es un conjunto de acciones, bonos, etc. Diversificando el capital en esos productos. La única forma de ganar con este fondo es que suba de precio y así poder venderlo cuando más alto mejor y obtener un beneficio. Los gestores del fondo van cambiando las acciones y entrando en otras para conseguir el mismo objetivo que vayan subiendo el precio.
  El fondo especulativo o "Hedge Fonds" es un fondo que añaden productos como Cfds, futuros o derivados y la cartera estará compuesta por acciones en compra y con acciones en venta o crédito. Las ventas a crédito (entradas a corto) significa que si el precio baja de la acción estaré gananado beneficios ya que he entrado con venta superior y luego puedo ejecutar la compra cerrando la operación venta - compra. Con estos fondos se busca una cartera equilibrada de 50% con valores al alza y el otro 50% con valores a la baja. Con lo que se intenta conseguir cubrirse con los movimientos del mercado y obtener beneficios con la diferencia de venta - compra; y poder ganar cuando la bolsa baja o suba. Esto es la diferencia de los fondos tradicionales con este.
  ¿Ahora me has entendido? En estos fondos han añadido nuevos productos de inversión para diversificar igual y obtener beneficios independientemente de si sube o baje la bolsa.
  Un saludo.
  Salva.
Seminario gratis de bolsa en Madrid y Valencia
A ver si lo he entendido: Un fondo especulativo, es un fondo hecho a través de un CFD, ¿es así?
Ahora bien, ¿podría explicarme qué es un CFD? He estado buscando algo de información por internet, sé que es un tipo de contrato, pero no lo entiendo bien.
Siento las molestias por preguntar demasiado, desconozco el mundo de la economía y me gustaría empezar a saber cosas sobre él.
Muchas gracias. Un saludo
No pasa nada por preguntar más para que lo entiendas.
  Un fondo hay que entender es una cartera amplia de productos de inversión (acciones, derivados, bonos, futurosm cfds, etc.). Normalmente de acciones, bonos, letras del tesoro, etc.
  El fondo Especultaivo. Añaden en cartera futuros, cfds o cualquier otro derivado. Con lo que la cartera de este fondo habrán acciones, futuros, cfds, etc.
  Una ventaje de los Cfds, derivados o futuros; es que e puede obtener beneficios cuando la bolsa baja. Esto se puede hacer porque, para que lo entiendas, son como contratos donde pactas precios de compra o venta. Por ejemplo si quiero ganar cuando el ibex baje yo paco el precio de venta al que está ahora en 11.100; si el Ibex 35 baja a 10.000 estaré ganando 1100 puntos o mejor dicho un 10% de beneficios. Porque como tengo el precio pactado desde hoy la venta a 11.100; si de aquí un par de meses está en 10.000 luego ejecutaría la compra y ganaría la diferencia de 11.100 - 10.000. Si se hubiera movido hacia arriba y llegara a 12.000 estaría perdiendo porque mi venta está pactada en 11.100 y si ejecutara la compra en 12.000 perdería los 900 puntos.
  Los Cfds son inversiones a crédito y por esto también tienen una ventaja de apalancamiento. Significa que por cada 1000 euros que invierta me prestan otros 9000 para realizar una compra de 10.000 euros en nominal. Otra característica de este producto.
  Pero recuerda que el fondo no está echo por un solo Cfds, sino de 200 acciones, 50 Cfds, 10 letras del tesoro; de distintos subyacentes (Telefónica, Santander, Deutsche Bank, Nvidia, etc..)
  Si no me has entendido, pregúntame otra vez.
A ver si he conseguido entenderte.
Un fondo tradicional tan solo permite obtener beneficio si los elementos que forman dicho fondo aumentan de valor, sin embargo, un fondo especulativo permite obtener beneficio aunque disminuya el valor de los elementos.
Por ejemplo: Si yo tengo 5 acciones de telefónica, las invierto en un fondo especulativo mediante un CFD. Vendo estas acciones y gracias al fondo especulativo y al CFD, puedo pactar el precio de venta que podría tener actualmente, pongamos de 10 euros por acción, y si las acciones de telefónica pierden valor, aun así yo recibiré la cantidad pactada anteriormente (los 10 euros por acción) y obtendré beneficio. Pero si estas acciones ganan valor, y ahora valen 15 euros, como anteriormente se pactó la venta en 10 euros, perderé esos 5 euros por acción. ¿Es así?
Agradezco mucho que me estés echando una mano. Un saludo.
Correcto, en lo del ejemplo de Telefónica.
  En el fondo, como es un cálculo matemátivo. Si sube el precio estarás gananado en el fondo. Aunque internamente el precio del subyacente del Cfd entrado en corto esté bajando y se esté ganando beneficio. Me refiero que gráficamente se moverá como otro fondo, pero internamente, la gestión, son con estos productos de venta a crédito.