Sesiones voley

Necesito 4 sesiones de voley ( nivel iniciación ) par aun grupo de niños, es que tengo que dirigir una clase y no estoy muy puesto en el tema, me seria de gran ayuda las sesiones con sus objetivos.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, te diría que les iniciaras con juegos sencillos, casi que ni tienen que ver mucho con el deporte de voleibol, porque a esas edades no atienden mucho.
En principio te recomendaría que incentivaras su velocidad de reacción. Esto puedes hacerlo con el típico juego del pañuelo y el número. También puedes hacer competiciones en sprins progresivos de 100m, vas eliminando al último de cada serie.
Luego puedes ejercitar los reflejos. Coloca a los niños en cada sesión de una manera (puede ser primero depie, luego sentados, luego de espaldas, luego bocaarriba...). Colocados en fila sobre una linea y tu con un número de balones menos uno igual que el número de participantes, los lanzas a la voz de ! Ya! Y quien se quede sin balón se va eliminando.
También puedes ejercitar coordinación, quien haga más toques con la cabeza, o el brazo o la pierna gana
Y por último puedes ejercitar capacidad de reacción y lógica. Plantear un ejercicio difícil de coordinación y asimilación, como puede ser un recorrido en el campo, con varios eventos, y que en cada uno haga algo diferente. Lo más curioso en este ejercicio es incrementar la velocidad de los chavales que lo hacen uno detrás de otro. Puedes cambiar la función en cada punto mientras lo hacen para activar sus reflejos..