Toque de dedos

Quería saber como podría mejorar mi toque de dedos, ya que soy colocadora, pero cuando toco de dedos retengo el balón. También quisiera algún tipo de ejercicio para el salto. Gracias y espero su contestación. Miriam

1 Respuesta

Respuesta
Retener el balón no es un problema importante siempre y cuando no lo hagas de manera muy notada. No se si conoces a la colocadora de la liga española que juega en el Hotel Cantur de las Palmas llamada Eva Sthepancikova. Esta jugadora retiene muchísimo el balón y nunca le pitan falta. El truco es colocar el balón siempre del mismo modo, si el arbitro ve que esa es tu colocación no te pitara nada. Aun así intenta no retenerlo demasiado. Para mejorar el toque de dedos es bueno entrenar con balones más duros y pesados. Puedes, por ejemplo, coger un balón medicinal o uno de baloncesto y tocar de dedos con la otra colocadora o con la pared. Veras como si justo después coges un balón de voley, no pesará nada y podrás hacer una colocación desde dos a cuatro sin dificultad y a la perfección. Para mejorar la precisión en tu toque, puedes en una canasta de baloncesto intentar meter el balón tocando de dedos desde todos los puntos posibles. Otro ejercicio que puedes hacer en tu casa es coger una pelota antiestrés y mientras ves la tele por ejemplo, apretar y relajar. Este ejercicio ayuda a fortalecer los antebrazos y los dedos. Puedes pensar que todos estos ejercicios mejoran en el aspecto físico pero no en el técnico. Yo tengo una teoría y es que lo técnico es lo de menos porque todo el mundo con trabajo puede llegar hacerlo lo mejor que puede, aunque unos tengan más agilidad que otros. Por creo que es mejor trabajar el aspecto físico para que luego sea más fácil.