Planificar la pretemporada

Alguien me hecha una mano ha pplanificar la pretemporada, de un equipo de nacional b, yo he sido jugador muchos años, solo llegue a nacional a, y lo de entrenar es diferente

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mi consejo seria que la primera semana empezaras con trabajo de resistencia, ya la segunda semana podrías meterte con trabajos de fuerzas sin descuidar alguna sesión de trabajo de resistencia, ya para las posteriores semanas podrías empezar con potencia aeróbica, fuerza máxima y con algo de velocidad. Todo esto seria bueno que lo alternaras con trabajo en cancha tanto técnico como táctico.
Ok gracias, ¿tienes ejercicios prácticos?
Para trabajar la resistencia empieza con series de 20 minutos a un 70% de intensidad el primer día luego vas subiendo el tiempo y la intensidad.
Para la potencia aeróbica bajas a series de 15 minutos con intensidades altas mínimo un 90%.
Los trabajos de fuerzas seria hacerlos con pesas o utilizandos sus propios pesos, o elásticos,...
Y el trabajo de velocidad puedes hacerles circuitos o series de sprins.