Elección Raqueta

Diegowyss,
En primer lugar felicitarte por la respuesta que has dado a la compañera por la precisión, por lo acertada y por no ser rollero.
Por mi parte solo comentar a titulo de impresión personal el tema referente al peso de la raqueta. Comentas que no es muy importante y mi impresión es que si lo es siempre a nivel de gente que juegue p.e. Mínimo 10 horas a la semana y tenga un estilo de toque.
Pienso que una raqueta pesada p.e. De cabeza el jugador, se supone jugador de toque, la dirige sin hacer fuerza siguiendo todas las fases del golpe y digamos como si bailara con ella sin forzar pero dirijiendola por donde debe.
De hecho estoy barajando comprarme una wilson de las n-code sobre los +/- 290 grms. Y comrpobar lo que comento.
Por otra parte me he dado cuenta que más de un monitor lleva la wilson creo que es la 6.0 de sampras para lanzar bolas en clases como monitor.
De todo el rollo que he soltado, mis preguntas son:
¿Qué raqueta wilson recomiendas para lanzar bolas en entrenamientos como monitor?
¿Tensión aprox.para jugador de toque?

1 respuesta

Respuesta
No sera para tanto! Todos estos temas son relativos. Y depende del jugador. Te recomiendo, ponerle pesos (cintas de plomo) en la punta de la raqueta, antes de comprar una nueva. Los jugadores de circuito, tienen las raquetas tocadas. Yo tuve la suerte de trabajar con Prince Argentina, para Gabriela Sabatini, y le poníamos toda la punta con plomo a la vieja Prince Graphite, era injugable, pero ella ya sabes como jugaba. Con Martin Jaite pasaba algo parecido, él por ejemplo usaba la raqueta con encordado relativamente "flojo" porque le daba mucho efecto a la pelota. El tema "tunning" de las raquetas es muy personal, no hay leyes, la mayoría de PRO´s usan encordados superduros, y a la hora de tocar, lo hacen sin problemas. En mi caso siempre use mid size con 62 libras de tensión. Así, entrenaba, jugaba y daba clases. Para dar clases, te recomiendo una Oversize con tensión media, pero marcas es muy difícil, aquí (y en Argentina) Wilson es una marca muy vendida, pero hace 10 años, Prince era la Nº1 en Argentina y EEUU, Prince sigue siendo líder. En los países del este Yonex, Fisher y marcas menos conocidas son populares. Como veras, el tema marca es cuestión de la salud de las empresas. McEnroe jugo su mejor etapa con Dunplop y al mismo tiempo Steffi Graff usaba la misma. Sin embargo nadie usaba esas raquetas. La Wilson Sampras, quedate tranquilo que no tiene nada que ver con la que usaba Pete. Como (me consta) la Yamaha que usaba Sabatini, no era la que salia a la venta y la Adidas de Ivan Lendl era una Kneissl. Tensión, cada raqueta tiene un min y max de tensión impreso en el interior de la "garganta" por ejemplo 61-74, para tocar yo uso (y digo yo uso) 65/66 lbs.
Y te recomiendo una cuerda tipo syntetic gut. Wilson Enduro Pro o Natural Gut, Babolat Hurricane. Chau! ¿Juegas 10 horas semanales? Yo vivo en Valencia, no me vendría malpegarme algunas de "luchas".
Muchísimas gracias por tu respuesta tan profesional.
Por el tema de quedar para algunas luchas por mi sin problemas, preferentemente fin de semana.
Saludos