¿Cómo influye en el juego el ancho del marco plano(K Zen 26mm) y el curvado (nPro Team 24/26/20 mm)?

Comparto contigo que lo dejo elegir según su gusto, por los colores y la "facha" está con la QUE Zen, yo me preocupo por lo técnico y que no le ocasione alguna lesión innecesaria.
1-Su balance es de 32 cm, me dijeron que para un chico de su edad el máx es de 31,5cm, ¿tu opinión? ¿Igual estamos bien?! ¿Cómo se mide el balance? ¿Ésta raqueta hacia dónde tiene el balance?
2-El peso es de 300g sin cuerda, necesita aprox. 290g. ¿Ésta diferencia puede significarle alguna dificultad? Con el encordado se le suma 10 o 15g
3-Para comenzar a probar, ¿me recomendás alguna cuerda y tensión en especial para él? ¿O lo manejo con el "encordadero"?
¿4-Cómo influye en el juego el ancho del marco plano (K Zen 26mm) y el curvado (nPro Team 24/26/20 mm)?
5-Mi hijo, Luciano, quiere que le digas, si sabés, cómo se la puede explotar mejor a ésta raqueta más allá de descubrirlo en su práctica. Si conocés algún detalle.

1 Respuesta

Respuesta
El balance se mide apoyando la cara de la raqueta sobre un borde, por ejemplo, la red de la cancha y hay que buscar en donde queda en equilibrio. Más o menos el balance esta en el corazón de la raqueta (el triangulo, entre el grip y la cabeza). En el punto donde balancea, se mide la distancia hasta la tapa del grip y esa es la distancia.
No le des mucha importancia al balanceo. N le va a causar ninguna lesión, ni le va a cambiar el juego, es un detalle de alto nivel que ademas se puede modificar colocando peso en el marco de la raqueta.
EL peso, puede ser un poco pesada, pero estamos hablando de 10 gramos, menos de lo que pesa un reloj muñeca.
El que encuerda te lo dirá, porque te puedo aconsejar y después el va a encordar no tiene esa cuerda, hay muchísimos modelos. Prinicpalmente tienes que ver, si necesita potencia, control y efecto. Estas son las cosas que se pueden mejorar con los encordados.
El ancho del marco, hace que la raqueta tenga mejor respuesta en las pelotas pegadas hacia la punta y evita el codo del tenista. Igualmente, la tecnlogia de fabricación ha mejorado mucho y una raqueta de perfil menos ancho, también responde. A mi me gustan más las raquetas de perfil con el ancho constante.
El gran secreto de las raquetas, es el encordado. Hay que buscar la tensión justa. Por ejemplo en el verano, hay que encordarla 1 kg más tensa. Si va a jugar más o menos en serio, hay que cambiar el encordado cada 30 días se puede estirar a 45 días, aunque no juegue o la juegue poco. El encordado se estira y pierde cualidades. Y la tensión hay que buscarlo a prueba y error, no hay otra forma. Por ejemplo, cuando jugaba más en serio, y era joven y delgado! Encordaba las raquetas según la temperatura y la estrategia que iba a usar en el partido. Yo tenia 4 raquetas y usaba 2 raquetas encordadas iguales y luego una menos tensa y otra más tensa, por si en mitad del partido, cambiaba la táctica. No te digo que hagan lo mismo, claro, pero variar medio kilo de tensión te puede hacer encontrar la raqueta ideal, hay que buscar esa tensión justa. Y ese tipo de encordado, por ejemplo yo uso encordados rugosos y gruesos que dan más efecto.
Por lo gordito no te preocupes, acá hay muchos que la única "tripa" que conocen son las achuras acompañando el asadito, estiradas con tinto. Diego, te mandamos saludos y gracias. Volveremos