Opinión sobre raqueta y posible cambio

Hace dos años aprox. Comencé a practicar este deporte, el cual me enganchó en seguida, comencé con raqueta Babolat Pulsar Lite, y se me daba bien, creyendo que había avanzado lo suficiente en mi juego para también avanzar en una raqueta un poco mejor, por lo que me recomendaron una Head liquidmetal Speed, con la cual noté que la pelota me iba más profunda, y comencé a sentirme un poco más a gusto con ésta última, pero no me encuentro seguro con ella, pues, en mi caso, sí golpeo la pelota un poco fuera de la zona de control de la raqueta, la misma se me va, ya sea a la red o fuera de la pista (aunque pienso que ésto me pasa más por falta de Técnica, pues juego un par de partidos por semana). Sólo comentarte que creo que he cogido inseguridad con ésta raqueta ¿Qué opinión tienes de ella?, ¿Qué alternativa me propondrías? Mi forma de jugar es polivalente.

1 Respuesta

Respuesta
Es buena raqueta, quizás lo que si te pasa es que el encordado se ha vencido, se ha aflojado y es algo lógico si tiene más de 2 meses de antigüedad.
Un encordado, en 1 mes pierde 1 kg de tensión y en 3 mese deja de tener las cualidades con la que fue fabricado. Muchos jugadores ven que su raqueta en 6 meses no es la misma, y es lógico, porque su encordado no es el mismo, lo que ocurre con las bolas, es decir, que en 2 o 3 partidos no sirven más, pasa con el encordado.
Es como un coche que tiene las ruedas desinfladas, puedes tener una ferrari, pero si las ruedas tienen poca presión, en una curva puedes seguir de largo. El motor es ferrari, los asientos ferrari y el color es ferrari, pero las ruedas no son de ferrari, porque tienen una presión incorrecta.
La única parte de la raqueta que hace contacto con la pelota es el encordado, por lo tanto, hay que tenerlo en perfecto estado y la tensión justa. Debes anotar en un papelito la tensión de tu encordado (las marcas hacen unas pegatinas donde se escribe la tensión y se colocan en la raqueta) este dato es fundamental, porque puedes tener la mejor raqueta del planeta, pero si el encordado es viejo, no tienes nada. Y al revés, si tienes una raqueta barata, pero le colocas un buen encordado y con la tensión adecuada a tu juego, te parecerá la mejor raqueta del mundo.
Un par de consejos, cada 2 meses, cambiar el encordado. Probar tipos de encordado y tensiones y anotarlo todo. En el verano aumentar 0,5 a 1 kg la tensión con respecto al invierno.
Si estas inseguro, ponle más tensión al encordado, volverá tu seguridad.
Muchas gracias me has dado el camino ha seguir, pues todo la inseguridad que comenté en mi pregunta viene de cuando noté en la raqueta que la tensión en las cuerdas había aflojado, por lo que le cambié el cordaje, por una multifilamento y tensión 25 vertical y 24 horizontal, pero al tercer partido volví a notar las cuerdas muy flojas, por lo que cambié a una monofilamento (1.27 mm) y tensión 26 vertical y 25 horizontal, estando más cerca de lo que y quiero, pero la próxima vez probaré con una tensión de 26-26 (mi raqueta soporta la tensión entre 24 y 28). De nuevo muchas gracias por indicarme el camino a seguir.