Elegir una raqueta

Tengo 42 años, llevo muchos años jugando al tenis en plan de amigops sin haber dado ninguna clas para aprender. Tengo una raqueta adidas de grafito antigua del modelo de ivan lendel, es muy pesada 390gr pero lanza la pelota con fuerza. Ahora me regalaron una babolat contest si y la noto demasiado ligera y me cuesta que la bola coja fuerza, yo soy de jugar de fondo, la babolat puedo cambiarla por una wilson nfury 100, tu que opinas que la cambie y que opinas de la adidas y la babolat porque necesito asesoramiento. Me gustaría comprar una mejor pero económicamente no puedo.

2 Respuestas

Respuesta
Ya te he contestado campeón.., pero si quieres te la repito jajajaja...
Respuesta
La ivan lendel! Jaaaaa! Es para museo! Te cuento que es la imitacion de la Kneissl. Yo use Kneissl 5 años, conozco bien esa raqueta. Es excelente, pero ha quedado en el pasado. Ha cambiado la tecnologia de fabricacion y los materiales. Por ejemplo, antes las raquetas tenian mayor grosor de marco y al inyectar la resina se hacia con menos presion. Ademas, se usaba mucha fibra de vidrio y poco grafito, porque era muy caro. Ahora las raquetas son casi 100% grafito. Te doy una mala noticia. No es mas potente que la Babolat. La babolat es liviana, pero no es de las mas livianas. Si queres darle peso, hay unas cintas de plomo para pegarlas donde mas te guste. Lo ideal es colocarlas en el punto donde balancea la raqueta, asi no cambiaras demasiado el balance. Pero la Babolat, no solo es mas grande, es mas potente y mucho mas potente cuando pegas con la punta de la raqueta, donde la Adidas/Kneissl tenian el punto mas flojo. Lo unico que se me ocurre, es que la Babolat tenga mucha tension, algo que no creo, porque generlamente vienen encordadas con tension media. No compres otra, prueba jugar varias veces mas, y si necesitas mas fuerza, ponle un encordado menos tenso. Pero la Babolat, pega mucho mas que la Adidas. Te cuento algo mas, las raquetas en cada golpe flexiona, esta claro. Las raquetas de grafito/fibra de vidrio, estan hechas con fibras que van de a lo largo del marco, pero son fibras, como una tela, para formar un bloque compacto, se inyecta resina, esta resina en un par de años, comienza a agrietarse por los golpes, en 5 años, la raqueta responde menos y en 10 años, se nota la diferencia. Se dice que el material esta "vencido". Imagina como estara el material de tu raqueta que tiene, ¿20 años? Te puede parecer potente, pero no es asi.
Te recomiendo que sigas usando la Babolat y la empieces a querer, es muy buena raqueta.
Muchas gracias por la aclaración me ha quedado claro, utilizare la babolat contest si y espero que en unos partidos me acostumbre a ella.
Gracias por todo
Un saludo