Opciones de raqueta.

Tengo opciones para la elección de raqueta. ¿Qué opinas de estas?:
1-Raqueta de tenis Wilson
Modelo Ncode Tour
Ncode, es un exclusivo proceso Nanotecnológico de wilson, introduce una nueva clase de raquetas creadas a nivel molecular
Las raquetas Ncode son 2 veces más resistentes, 2 veces más estables, y hasta 22% más potentes que una raqueta tradicional
# Tamaño de aro: 95 sq. In. / 613 sq. Cm
# Longitud: 27.25
# Estilo de swing: Rápido
# Tensión: 23-24 kg
# Balance: 34.0 cm
# Grip: 4 1/4
# Sin encordado
# Ref. 540641
¿qué encordado necesitaria?
2-# Raqueta Tenis Head
# Modelo: LiquidMetal OS
# Nueva Tecnología Liquidmetal, pura energía y poder
# Única que no deforma la estructura en el impacto con el beneficio de más energía en el retorno
# Permite un 29% de más poder
# Tamaño Cabeza: 690 cm2
# Peso: 295 grs
# Largo: 685 mm
# Grip: 4 1/4 Hydrocontrol
# Encordado: 18/20
# Estilo de juego: L4
# Para jugadores profesionales
# Sin encordado
# Ref. 388649

1 Respuesta

Respuesta
A mi me gusta más la Wilson, sobre todo por el tamaño del aro 95.
Como veras las dos son de grafito y tienen una mentira detrás de la otra, las dos te dan potencia con control con efecto, son más estables que el resto más livianas pero con peso y bla bla bla.
En definitiva, de grafito. Y no hay más vueltas, son un tubo de grafito al que se le inyecta una resina y se consigue que el grafito quede duro. Como las cañas de pescar, los esquíes, los palos de golf las alas de aviones y las carocerías de muchos coches.
La tecnología esta, se aplica hace 25 años y desde que lograron hacer raquetas de grafito a precio razonable, todos los años, todas las raquetas, son más potentes, más estables, más dinámicas, más resistentes, más todo. Pero Federer juega con una raqueta identa a las que se hacían hace 15 años atrás.
Olvidate de la nanotegnologia o el liquidmetal. Un metal o es liquido o es solido y abrís una head y no tiene nada liquido en su interior. Ese verso ya lo hizo PRINCE hace 20 años cuando sacó un modelo, que decían que se comportaba como el agua, es decir, cuando le pegas fuerte se pone rígida y cuando pegas suave es blanda. No se lo creyó ni el dueño de Prince y no vendieron ni una.
Me gusta que haya gente interesada en encordados, que es el gran protagonista. Pero me tienes que decir que es lo que buscas de la raqueta, porque el encordado es como las ruedas de un coche, ruedas duras, blandas, para lluvia, para barro, para piedras, dependiendo que es lo que uno quiere.
En mi caso, soy de encordados rugosos, que den efecto, generalmente son más blandos. También influye la tensión, ya que a más duro menos efecto pero más control.
La head, es OS tamaño grande, si tienes problemas de fuerza, te viene bien.
Si quieres controlar, mejor la Wilson.
Hola de nuevo:
Gracias por la respuesta anterior. Respecto a los encordados no se mucho, y me gustaría aprender más de acerca de estos. De tensiones de encordado no se nada tampoco. No se si está bien lo que te voy a decir, pero a mí en general me gustan los golpes rígidos sin tanto efecto, y me gusta controlar la pelota con golpes más preciso que potente.
Saludos, gracias.
Entonces no dudes en comprar la Wilson, por el tamaño, son pocas las marcas que tienen aros tan pequeños.
95sq. In. Es el tamaño clásico de las raquetas MID SIZE (tamaño medio).
110sq. In. Es el tamaño clásico de OVER SIZE (tamaño grande).
Pero en estos últimos 10 años han aparecido tamaños intermedios, llamado MID SIZE + (plus), y hay raquetas de 98sq. In., 100sq. In., 106sq. In., etc. Para mi son demasiado grandes, el 106 es casi OverSize. El 98 es para el que necesita un plus de potencia, pero quiere controlar. La diferencia entre una 95 y una 98, se soluciona bajándole 2 kilos de tensión a la 95.
Es decir una 95 con 24 kilos pega igual que una 98 con 26 o 27 kilos en el encordado. Pero prefiero una 95 porque es más estable a la hora de pegar fuerte. Pero todo esto es cuestión de como pega cada uno, por ejemplo, yo usaba mid size, luego Prince me empezó a dar raquetas y usaba el modelo STORM (bastante potente) OverSize, y competí y entrenaba a jugadores, con esas raquetas. Luego dejé de jugar mucho tiempo, y cuando volví a jugar, empecé a usar unas Prince OverSize y no embocaba una, ahora juego con MidSize. Es decir, ahora que tengo 10 años más y algún (varios) kilo de más, estoy pegando más que cuando estaba entrenado.
La tensión depende de cada uno, hay que probar mucho, hasta encontrar la tensión justa y cambiar el encordado como muchísimo, cada 2 meses, lo ideal 1 mes. Y en el verano hay que aumentar la tensión 1 kilo.