Cordaje

Mi pregunta va sobre cordajes, veras uso BABOLAT PRO HURRICANE TOUR 1,30 de calibre con una tensión 23-24 kg y me gustaría saber si va bien para un jugador superagresivo como soy yo, en una raqueta wilson ncode ntour de 95 de cabeza o por el contrario es mejor Cordaje Wilson NXT 1.24. No se si la babolat es demasiado elástico.

5 Respuestas

Respuesta
Si eres un jugador liftador, te recomiendo seguir con babolat pro hurricane tour, pero de 1.20 mm.
En cambio si tu estilo de juego es plano, cambia al wilson, ya que es más rígido.
Sobre la tensión a mi me va mejor con menos, tengo encordado a 25-26, a más no y no me gusta, despide muy poco para mi gusto y tienes que forzar demasiado en el saque, me gusta que corra la bola sin esfuerzo y con poco me encuentro cómodo. Roddick tiene una 28 pero si saca así como sacaría con poca, seguro que tiene algún plomo..
Babolat, Wilson, Head, Tecnifibre, Prince...son marcas de raquetas, los cordajes no valen nada, a no ser que hablemos de tripa ¿No?. Mi pregunta es: ¿Los dos mejores cordajes del mercado son el Luxilon original, y el Pacific poly-force? ¿Es verdad que son dos cordajes que pocos top-100 usan, pues al usarlos deben poner el logotipo de dichas marcas en la raqueta, lo que el patrocinador de raquetas de dicho jugador no admite y que por eso muchos se lo pagan de su bolsillo?
Estás en lo cierto, por ejemplo Nadal usa BABOLAT PRO HURRICANE TOUR.
Respecto a lo de los dos mejores cordajes, no coincido con tu forma de pensar, ya que opino que eso es cuestión de gustos y comodidad, porque depende de diversos factores, como si eres gran romperor o no, tu swim, y tus necesidades.
Si tu duda está aclarada.
Respuesta
Para empezar debes valorar el tiempo que tardas en partir cuerdas, si eres de los que rompe mucho, quedate con las babolat ya que el diámetro de la cuerda es mayor 1.30 por otra parte las wilson van a darte más precisión y potencia... AL decirme que si son demasiado elásticos, ¿a qué te refieres? Normalmente cuando las cuerdas en la raqueta están manos duras, "más elásticas" tienes que hacer meos fuerza al golpear, porque la raqueta y las cuerdas hacen el efecto cama elástica..! Si te gusta darle fuerte a la bola, que supongo que era a lo que te referías con agresivo ; y se te van largas, prueba a meterle más tensión, unos 25 o 25.5 kg. A partir de esto, yo probaría, las wilson ntx 1.24 con 25 kg de tensión. Te voi a pedir unos datos para darte referencias de cuerdas.. si es que no las tienes compradas ya.
¿Cuánto te han costado las cuerdas o te cumesta encordar una raqueta?
Respuesta
Las características de la babolat pro hurricane es que la cuerda provee potencia y es muy durable yo la he utilizado y me gusto bastante, la cuerda va bien para ti ya ue la mayoría de las cuerdas que dan potencia tienen poca durabilidad pero con esta cuera no tendrás problemas te lo aseguro!, ¿El cordaje que utilizas ahora es NXT1.24? ¿? Si es haci cuando cortes prueba las cuerdas, pero para jugadores como tú te gustaran mucho mucho hasta luego si tienes otra consulta dime nomas
Respuesta
En tu lugar yo escogería el cordaje babolat pro hurricane tour y no importa si es demasiado elástico aparte le dará un toque más de contol a la pelota pero lo malo es que la tendrás que cambiar porque se estirara un poco más de lo normal y no te permitirá tener un juego tan agresivo
Respuesta
Esa BABOLAT con las características que mencionás esta terriblemente PERFECTA!
Disculpa por la demora en la respuesta, estaba de vacaciones.