Que raqueta compro

Hasta hace unos días, que por mala suerte la rompí, estaba jugando con una Wilson triad 3 con 26 k de tensión. La verdad es que he progresado mucho con esta raqueta y estaba contento. Llevo relativamente poco jugando y me ha hecho mejorar muchos golpes. Ahora me planteo si comprarme una similar en características o buscar una raqueta menos pegadora y que me permita desarrollar más mi tenis. Tengo en mente la pure drive os team de babolat, la ncode 6 103 de wilson, la triad 6 o la prince O3 blue o red como cambio, y si me quedo en el mismo tipo, otra triad 3 como la que tenía, la o3 silver de prince la n3 de wilson...
¿Qué hago? ¿Notaré mucho el cambio a esas raquetas menos pegadoras? Yo a la triad le subí la tensión a 26 para ganar control y me gusto mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, si notas que con una equilibrada te cuesta desarrollar tu juego pasate mejor a un nivel intermedio, la encode 6 o la head lm s2 son buenas opciones, en cuanto a la o3 blue es más parecida a la wilson que tenias, prueba la red, es de tamiz oversize y no es demasiado exigente... piensa que luego buscaras tu equilibrio con la tensión y el cordaje, con eso puedes cambiar de forma considerable el rendimiento de tu raqueta (ganar en precisión, potencia, etc...)Si no ves al decathlon que tienen un servicio de raquetas test, elige las 2 o 3 que más se ajusten a tu juego y las puedes probar durante unos días! Así saldrás de dudas.
Realmente la triad 3 es una raqueta muy cómoda ideal para jugadores con gesto corto ( poco desarrollo y velocidad de swing) de ahí que para este tipo de jugadores les vaya bien una raqueta que no pese y que despida la pelota haciendo relativa poca fuerza. Bien, ignoro tu estilo de juego, de todas maneras es posible que desarrolles tu juego con una raqueta más equilibrada, de esta manera te permitirá estirar el brazo y conseguir mejores sensaciones, todo es probar. Si eliges la pure drive, coge la midplus o la red de prince también es buena opción, sobretodo que tenga algo más de peso y que este más equilibrada. Bien amigo.
Respuesta
Primero con 26 k de tensión, no debería romperse una raqueta. Que le habrás hecho! No me dijiste que tamaño de raqueta estabas jugando, con 26 kg, si te parecía dura debería ser Midsize. El tamaño es lo más importante, si estas usando Oversize, cambiando a Midsize conseguís el control que buscabas, si estas usando midsize le podes subir dos kg más de tensión. Pero vos diste con el secreto de la tecnología en tenis, le subiste la tensión a la raqueta y te gusto. Ahí esta el gran secreto y cuando empieces a probar varios tipos de encordado, encontraras la raqueta ideal. De las que me nombraste, son todas muy buenas raquetas y dentro del mismo tamaño, no le vas a encontrar una gran diferencia. Te podría decir que las pruebes antes de jugar, pero en 10 pelotas no vas a encontrar ningún secreto, te gustara más una que otra, pero te puedo asegurar que es más por el color que otra cosa. Te digo que raqueta uso así te rompo los esquemas, Prince Ace Ti. 35 euros. Oversize. Y me va bárbaro. Ya les cambiare el encordado por una tripa sintética y a subirle 4 libras la tensión (2 kg +o-) y listo. Lamentablemente la tecnología de rauqetas no ha variado mucho estos últimos 15 años. Van sacando modelos, pero son básicamente parecidos. Para que veas un poco la cosa, antes las raquetas te decían el % de fibra de vidrio, carbono, boro, cerámica o tantas cosas que inventaron. Ahora te ponen el balance, la cantidad de cuerdas, pero no te dicen ni el material. Las de titanio, en realidad son hasta la mitad de la cabeza de grafito y fibra y el resto del aro, de aleación de aluminio, con níquel, molibdeno o algún metal parecido y un porcentaje muy bajo de titanio, ya que una raqueta de titanio, costaría en el mercado 5000 euros! ¿Qué % tiene la Prince O3 de grafito? ¿Y la NCODE? No se sabe. Compra la que más te guste o la más barata o la más cara. Y después proba varias tensiones y te pasara como tu vieja raqueta, le vas a encontrar el punto justo.