Gomas de puntos largos

Con respecto a las gomas sin esponja (OX) de puntos largos (o poros o picos, según cada país reciben un nombre distinto).
¿Quería saber si existen puntos de distinta dureza y cuales serían algunas gomas de puntos blandos por ejemplo de Donic la goma Piraña sus puntos son blandos? Otro ejemplo es la goma de Dawei el modelo 388C, ¿el 388D o el 388D1 son blandos sus puntos?

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferencias en los puntos largos, los blandos como la Feing long III, Curl P-1, C-8 son ideales para jugar a larga distancia, puedes recibir bien el top del contrario ya que el pico se dobla más y puedes variar los golpes desde la distancia, los duros como la Curl PH, Octopus y Piraña (estos no tanto) son más para jugar cerca de la mesa, no abosrbe tanto el golpe pero la idea es que la pelota rebote y haga la máxima distorsión posible a la bola para incomodar al contrario, son más complicados de llevar. Un pico blando cerca de la mesa te deja vendido, no puedes ejecutar bien la cortada o backspin por lo que al atacante la bola le llega sin efecto y muy franca. Los duros desde lejos no puedes acariciar la bola. También juega un papel importante la distancia entre los puntos, su diámetro y su fricción. No sabría decirte con exactitud la dureza de las Dawei, pero lo buscaré para informarte.
Saludos
Alex
www.zonatt.com