Inicio > Tenis de mesa > wangleo > "sriver L" o "sriver FX"? y otras dudas

"sriver L" o "sriver FX"? y otras dudas

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tenis de mesa
03/07/2009
ultrasecre, usuario preguntando en Tenis de mesa
Usuario
Hola Amigos de TODO EXPERTOS:
Cuento con una madera KONG LINGHUI OFF. Después de estar usando por mucho tiempo gomas chinas quisiera probar otras gomas específicamente las BUTTERFLY, ya que las puedo conseguir. Me recomendaron las gomas TENERGY 05 y la verdad que me parecen muy interesantes, pero caras a la vez así que desgraciadamente tendré que desistir en adquirirlas. Mucho más razonable me parecen el precio de las series SRIVER, así que quisiera que me ayuden a elegir entre la "SRIVER L" o "SRIVER FX". Básicamente estoy buscando con cual de ellas podría obtener  "más spin" para mi drive, ¿cuál de ellas es la ideal para contrarrestar las "bolas bajas"?.
También les traigo estas "dudillas" que espero me ayuden a esclareserlas:
- ¿Que significa exactamente la denominación "TACKY" en las gomas?, ¿de que manera influye en las gomas?
- ¿Cuando hablan que la goma tiene "ROTACIÓN" se esta hablando de "EFECTO"? (vi este termino en un catalogo online)
- ¿ Cuales son las diferencias (en general) entre las gomas blandas y las duras?
- ¿Las propiedades de las esponjas de las gomas dependen su color? o ¿es que ciertos colores tienes determinadas propiedades para las esponjas de las gomas?
Gracias de antemano, saludos.
03/07/2009
ultrasecre, experto respondiendo en Tenis de mesa
Experto
bueno amigo sin  duda  las 2 opciones son buenas .
te explico un poco como funcionan ambas gomas y luego te dare mi opinion personal , para empezar la sriver L es un poco mas dura que la  sriver  FX   pero  bastante flexible  y te da vastantes posibilidades de juego es un poco mas rapida pero con menos control pero no mucho menos y es para realizar un juego mas directo en cambio con la FX tendras un punto mas de control y podras realizar topspin con mas efecto y la trayectoria de la pelota hace un poco mas de curva que la sriver L con lo cual  te deja levantar pelotas cortadas con mayor asierto y ambas  gomas son un clasico del tenis de mesa y proporcionan confianza al maximo y a buen precio  .
yo personalmente con tu madera usaria la sriver FX por que daras mas efecto y te ayudara con las bolas bajas  que puede ser un problema en tu juego .
a la pregunta sobre  el significado tacky se refiere basicamente a gomas que poseen una aderencia extra y suelen ser gomas de origen chino por lo general, estas gomas son para jugar cerca de la mesa y cargar de efecto las  bolas y  para realizar saques  muy cortos y con mucho efecto
la rotacion se refiere al efecto ,  una goma de gran rotacion es una goma en que la bola da muchas bueltas  en poco tiempo con lo cual si hablamos de  un topspin de mucha rotacion quiere decir que lleva mucho efecto  y normalmente la trayectoria de la bola es con curvas mas pronunciada ( hay esepciones )." una bola de topsping directo tambien puede llevar mucha rotacion  ejemplo con la goma  TG III  que es una goma dura  muy directa pero con propiedades tacky.
la diferencia basica entre goma dura y blanda es  simplemente el tacto,  una goma blanda te da mas sensacion de golpe por que la  bola esta mas tiempo en ella,  en cambio una goma dura  casi no te da tiempo a sentir  su golpe por que  sale demaciado rapido de la  goma y no penetra lo suficiente  y es  para jugadores que utilisan golpes muy cortos y la dureza  no es lo mismo que los grados  no te confundas..
y a tu ultima pregunta siempre he oido que lass gomas negras  son mas raapidas y las rojas con mas efecto pero esto es algo que no puedo afirmar al 100 %  .
espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda  escribeme   xau
03/07/2009
ultrasecre, usuario preguntando en Tenis de mesa
Usuario
Mucha garcias por la ayuda y despejar mis dudas amigo "experto". Me decido por la "Sriver FX"!!!, no hay duda de eso.
Hasta pronto y gracias nuevamente, saludos desde Perú
Enlaces patrocinados