Cambiar de goma de derecha y madera

Conozco mis limitaciones, soy un jugador joven que juega en 2ª división nacional y estaba pensansdo en cambiar mi goma de derecha y l amadera, puesto que las que tengo actualmente me parece que no me van mucho ya, me han ayudado a perfeccionar mi topspin& company pero ahora me parece un poco catapulta, ya que soy un jugador defensivo tirando a mixto, es decir, tengo picos largos en el revés( TSP Curl P-H) pero no me voy mucho atrás los utilizo la mayoría del tiempo en mesa.
Entones ahí va mi duda, había estado pensando en cambiar mi madera actual( Andro kinetic C.Süss all +) excelnete madera para el que juegue con ella pero rebota demasiado y en combinación con al goma de mi derecha ya ni te cuento, es una Donic Quattro fórmula preencolada, que a diferencia de lo que dicen las tiendas especializadas en España, de que es allround y no tiene velocidad, nanai de nai, es ofensiva y tiene un excelente feeling, pero sale disparada en cuanto toca la goma, y claro para cortar, en mi caso es un poco dificilillo. Por eso había pensado elegir una Tenergy 05 de 1'7 mmm o 1'9 mmm tengo mis dudas y la madera Timo Boll All, pero quiero que me aconsejéis, no tengo por que elegir mi elección.

2 Respuestas

Respuesta
Lo de la tenegy 05 en 1.7 es una buena elección si lo tuyo es el topspin cerca de la mesa, el 1,7 te permitirá cortar la bola, bloquear y pegar en potencia por ese lado creo que estas bien.
En cuanto a maderas la primorac off-, es una madera off- con mucho feeling, buen rose para top spin y bloqueo activo y por el tsp curl p-h creo que estas bien, jugando con goma ox cerca de la mesa. Con esa combinación seguro que quedas como jugador allround. Si tienes problemas con tu goma tsp curl p-h te puedes pasar a la DONIC Akkadi L2 es una muy buena goma, pero sólo si te sientes incómodo en el revés, de lo contrario quédate con la goma de puntos largos que tienes.
Ahora para detallar el espesor de las gomas debes partir del criterio del grosor de esponja de tu goma anterior, es decir de la donic Quattro prencolada si jugabas en max, ¿cómo sentiste la goma?, o si jugabas en 2.0 cómo la sentiste. Eso más o menos te dará una aproximación para saber si le pones 1.9 o 1.7 a tu tenergy 05 en el derecho; es decir supongamos que con la donic 4 jugabas con 2.0 y la sentías demasiado rápida e inestable para el bloqueo ; entonces la tenergy 05 va en 1,7 así bloquearas mejor y variado ya sea bloqueo de toque con cambios de ritmo para acomodar mate de derecha o top spin y bloqueo activo para cambios rápidos de bola . Ahora, la Donic quattro es más lenta que la tenergy 05 . La tenergy 05 tiene muy poco control entonces si jugabas con la donic cuatro en max, más o menos equivale a jugar con tenergy 05 en 1.9 . Y si en ese espesor la sentías muy rápida la tenergy 05 es en 1,7.
Por lo que me cuentas de tu juego, no creo que te vayan muy bien la Matshushita por model, la prospecial o la Joo Se Hyuk, porque tu juego es cerca de la mesa.
Éxitos y continuamos contactándonos
Gracias
La Donic Quattro Fórmula la tengo de 2.0 y la Tsp de 1.5( ya que es una goma muy muy lenta de picos), entones la Tenergy ¿me irá mejor la de 1'7 según tú? Porque ya te digo, al contrario de lo que dicen las descripciones así en internet la Donic es muy rápida, pero más que rápida yo diría que sala catapultada, luego en el bloqueo es menos ráipda, pero a la hora de atacar es una catapulta infernal para mí. He probado las Tenergy de mis compañeros y no es tan rápida como la mía, o eso al menos es lo que me dio a entender, puesto que la Donic combinada con mi madera( la andro kinetic hinoki C.Süss, que es all+ pero engaña es sumamente rápida y se produce una especiie de sinergia con la goma lo que lo hace más catapulta) entones yo lo que quiero es algo con más tiempo de golpeo, me has habladode la primorac off- y creo que esa la conozco la tenía un antiguo compañero y creo que es un poquito rápida, pero voy a ver los comentarios y eso por internet a ver que tal es.
¿Qué opinas de la timo boll all o incluso la all+? ¿Me vendrían bien?
Con las tenergy 05 vas a ganar en rotación, efecto y spin. Como es delgada en 1,7 vas a ganar control por que es una goma de muy poco control en grosores max o en 2.0 sobre todo si tu juego no es el ofensivo sino el de defensa hasta allround evolutivo.
En cuanto a la primorac off-, es una raqueta de precisión y control activo, el control activo es muy veloz en esta raqueta, igual el feeling para producir topspin y jugadas en seco, de dureza mediaelástica que combina bien con la Tenergy 05 .
Andro Kinetic hinoki ALL + tiene buen primer golpe es de rigídez dura no es muy veloz pero a cambio tiene buen control, tiene la misma velocidad de la Primorac off-, pero tiene mayor control .
Una madera un poco más lento para juego allround es la Andrezej Grubba de Butterfly . Es más lenta y tiene control similar a su velocidad.
La Timo Boll off+ es similar a la Andrezej Grubba, la diferencia es que esta madera es para jugar cerca de la mesa, y de dureza es elásitica . en este caso tanto con la Grubba all + como con la Timo Boll off+, vas a tener cambios de ritmo en el juego para acomodar jugadas . Las dos maderas son semielásticas.
Ahora la Timo Boll All, es para juego de defensa y ofensivo de toque es decir si tu juego de derecho es de ubicación más que de potencia y top spin, la diferencia de éste madero con el madero Grubba y el Timo Boll all+ es que el Timo Boll all tiene 6 puntos más de control y tiene 3 puntos de menos de velocidad.
Ahora el Primorac off- tiene sólo tres puntos más de velocidad que la Timo Boll all+ y la Grubba y aparte tiene tres puntos más de control que las anteriores. Cómo te puedes dar cuenta es un poco más rápida pero está equilibrada con el control, y éste madero tiene más feeling y precisión que iría bien con la goma de picos altos Tsp Curl P-H y va muy bien con la tenergy . De lo contrario el problema es por velocidad de la goma de derecho y creo que es po el espesor máx.
Básicamente esas serían las diferencias de cada madero. Si puedes probar un par de días el Primorac off, prúebalo para ver como te sientes.
Y con gomas muy veloces es muy difícil cortar creo que de esta forma vas atacar de derecha con suficiente top spin y pegada en seco y bloqueo activo . Prueba la Primorac Off- por un tiempo.
Éxitos y continuamos contactándonos.
Respuesta
Me parece bien lo que dices de no fiarte simplemente de una elección, es una actitud que no muchos tienen...
Mi consejo no sería de una goma tenergy porque son muy rápidas y tienen muchísima catapulta, cosa que por lo que veo mucho no te gusta.
Por ahí te gusta más una tackifire special o una tackifire special soft, que las encontrarás mejor para jugar defensivo, porque son un poco más lentas pero no sacrifican efecto alguno.
En cuanto a la madera también puedes pensar en una andrej grubba, no sé si la has visto, también es lenta, buena para cortar y buena para atacar en cierta forma, también.
El grosor de las gomas te recomiendo, sea cual sea el caucho que elijas, el max. Con este grosor sacrificarás un poco de control, pero ganarás en velocidad, en aceleración y en efecto.