Empuñadura de la paleta

Para topear de drive, agarro la manera de una forma determinada, para topear de revés, de otra forma distinta, y para bloquear, otra empuñadura más.
Me resulta una gran perdida de tiempo en cada punto y un gasto de energía en los entrenamientos.
¿Me sugerís que me acostumbre a hacer todos los golpes con la misma empuñadura (por más trabajo y dedicación que me pueda costar) o seguir así y simplemente fortalecer la muñeca para perfeccionar y agilizar los cambios?

1 Respuesta

Respuesta
NO. No cambies lo que haces, a menos que sea un cambio muy brusco.
Antiguamente se ensñaba a agarrar la paleta con una sola empuñadura, que se usaba para todos los golpes. De este modo, esta forma de agarrar la paleta favorecía determinados golpes, surgiendo así los jugadores ''especializados en el drive'', ''especializados en el revés'' y ''allarround'' (intermedio).
Actualmente se aceptan ligeros cambios en el agarre de la paleta, a efectos de adaptar mejor la paleta al golpe a realizar. Hasta el mismísimo Timo Boll cambia su empuñadura :)
A pesar de que cuesten tiempo valioso, estos cambios hacen que el golpe sea más preciso y controlado, y por consecuencia más eficiente.
La verdad que no conocía gente que cambie la empuñadura para bloquear, particularmente siempre bloque con la misma empuñadura que le corresponde al golpe (si bloqueo de revés, uso la empuñadura de revés, si lo hago de drive, hago uso de la de drive).
Acá sí te tendría que dar un consejo que sería que trates de hacer lo mismo que hago yo (que no es nada de otro mundo ni otra cosa que lo normal). Me parece que conseguirás mejores resultados haciendo esto. Te digo desde mi punto de vista porque, como te dije antes, no conozco gente que haga lo que tu haces.
Si no te quedó algo claro o tienes otras preguntas por hacer, ya sabes a quién dirigirlas.