Necesito ayuda en mi golpe de revés de tenis

Diego como va, he leído un par de respuestas y la verdad que estoy convencido de que me podrás ayudar con esto.
Hace poco más de un año que juego tenis, siempre amateur, eh logrado un buen control de la mayoría de los golpes menos del revés que para colmo de males me resulta más fácil ejecutarlo a una mano (de esta manera por lo menos lo paso) quisiera saber como hacer para lograr constancia con este golpe que por mucho es mi punto débil.

1 Respuesta

Respuesta
Rubén te digo un par de detalles acerca del revés. Lo más difícil es que cuando uno tiene que agarrar algún objeto que está a la izquierda del cuerpo usa la mano izquierda, en un diestro, cuando la pelota viene del lado de la izquierda, debe cruzar el brazo derecho para pegar el revés. Ésto es antinatural, por eso es tan difícil el revés, sobre todo de coordinarlo.
Por otro lado, hay una buena noticia, en el revés, hay que cerrar los brazos tensionando los músculos cuando se prepara en golpe (backswing) y en el momento de pegar, hay que destensionar el brazo derecho, haciendo del revés un golpe explosivo, tan explosivo como el saque, algo que no ocurre en el drive, en el que para pegar hay que cerrar el brazo.
El tema de jugarlo a una mano está muy bien, las dos manos solo se usa en niños o mujeres con poca fuerza, verás muchos Pro´s jugando a dos manos, y es que estos monstruos, empezaron a jugar al tenis a los 7 o 8 años, y ya tienen ese golpe incorporado, pero es un golpe en el que el cuerpo sufre mucho, por eso sin dudas recomiendo el revés a una mano.
Comprende, que es muy difícil decirte cosas, ya que no te he visto jugar, si me envías un video tuyo jugando, te podría ayudar más. Pero te voy a dar consejos.
La pelota (en todos los golpes) hay que impactarla, cuando está subiendo, y la altura en tre la cintura y los hombros, si le pegas cuando está abajo de la cintura, para pasar la red tendrás que pegarle para arriba para pasar la red y darle efecto topsping para que baje antes de la línea del fondo. El golpe hay que hacerlo de abajo hacia arriba si quieres pegarle con top y de arriba hacia abajo si quieres pegarle con slice. Siempre ataca a la pelota. Hay que pegarle a 5 cm delante del cuerpo. Hay que flexionar las rodillas, prueba exagerar la flexión. En el momento del impacto, abre los brazos, el derecho hacia adelante y el izquierdo hacia atrás, que se abra el pecho!
Y fíjate la empuñadura que estás usando, si la bola no pasa, abre un poco la empuñadura y si la pelota se va de fondo, ciérrala.
Practica el revés con algún amigo, que te tenga paciencia, pero los golpes de tenis, hay que entrenarlos, practica revés paralelo y cruzado, ponte unos baldes como objetivo en la linea de saque contraria.
Estas son algunas cositas que espero que te sirvan,.
Bueno... la verdad que no esperaba una respuesta tan pronta, agradezco mucho la atención que tuviste. Y voy a tratar de enviarte un video para que puedas decirme algo de mi forma de juego que en general se basa en un saque bastante potente y un buen estado físico, te comento, por si sirve de algo, que mido 1,91 m y soy derecho y de paso para ver si me puedes dar algún consejo para mejor la forma de pararme en la cancha, algún tipo de estrategia a la hora de moverme hacia la pelota.
Ahora voy a poner en práctica lo que me has dicho y luego te cuento como me fue, otra vez te agradezco por tu tiempo y te felicito por ayudar a gente sin ningún tipo de interés de parte tuya.
Hasta pronto y buena suerte estaremos en contacto...