No estoy muy conforme con mi elección de goma de re´ve

Creo que me he equivocado con la goma de revés de mi raqueta. Mira elegí para el drive Tenergy05, y fenomenal. La madera Primorac OFF-, creo que he acertado también. Pero llevo un par de días practicando con ella y el toque de revés no me gusta nada con la Roundell 2.1. Aparte de que se me vayan largos los cortes, acuso mucho el efecto del saque contrario. No los controlo bien. Estaba acostumbrado a Una goma Friendship Super 729. Y creo que los saques contrarios me hacían menos daño. Dame algún consejo, ¿me acosumbraré a la Roundell? O la cambio por alguna butterfly que sea similar a la Friendship, pero con algo más de velocidad. Mi juego de revés es cortar mucho y algún mate, buscando mi drive para atacar con buenos topspin.

1 Respuesta

Respuesta
He estado revisando la pregunta que me has formulado anteriormente, y tengo unas conclusiones.
Si el presidente de tu club te dijo de la Roundell, por algo será. Si no mal recuerdo te había hablado de una Tenergy 05 para tu revés, pero no va al caso.
A mi entender es muy temprano todavía para juzgar a la goma. Necesitas un tiempo de adaptación más extenso.
Técnicamente hablando, lo que te sucede era predicible. En ángulo de tiro de la goma Roundell es alto, por eso se te van los cortes. El toque de la goma es totalmente distinto, por eso no sientes muy bien la bola. Imagino que tendrás también la sensación de que la bola no toma efecto, pero esto no es así.
Con el tema de los saques, es simplemente cuestión de adaptarse.
Te digo algo: en este momento estoy jugando con una madera Primorac Carbon y 2 tenergy 05. Adaptarme a la 05 de revés me ha tomado unos 5 meses. Es mucho tiempo, pero los resultados son magníficos.
Te voy a dar consejos para que no sufras tanto este cambio de caucho.
Primero y principal, te recomiendo asesorarte y hacerte ver por un profesor lo más seguido que puedas. Él te sabrá corregir con precisión los errores, tanto táctico como técnicos.
Segundo, intenta atacar más con la goma. No es un producto defensivo, todo lo contrario. Si te animás a topear, rápidamente conseguirás resultados positivos.
Con el corte, va a ser necesario que cierres más la paleta de lo que lo hacías con anterioridad, para contrarrestar el ángulo de tiro amplio de la goma. Recuerda que, a pesar de que en este caso te vas a tener que acostumbrar, te va a resultar ucho más fácil levantar cortes y topear, por sobre todas las cosas.
Finalmente, es buen consejo tener sumo cuidado con el asunto de la recepción. L principio, no intentes atacar los saques, simplemente pasa la bola. Un excelente ejercicio para hacer es que un rival de nivel medio-avanzado te saque al revés, para que tu recibas con la roudell. Es altamente aconsejabe que te varíe los efectos y velocidades de este golpe, para que te familiarizes más velozmente con el toque y las caracerísticas de la goma. No te enojes si los saques se te van todo el tiempo, ten paciencia. Recuerda: a mi me tomó 5 meses entrenando 4 veces por semana, 2.5 horas al día.
Si haciendo todo esto por 1 semana no notas cambio alguno, ahí sí me vuelves a consultar. Me gustaría, si te es posible, estar en contacto contigo todos los días, para tener un seguimiento de tu evolución permeanente.