Saques

Me gustaría, en la medida de los posible, que me informara sobre los tipos de saques, y como realizarlo, simplemente le pido conceptos simplificados. Ademas de saber cual es la posición adecuada para lanzar un topspin de backhand largo y con mucho efecto, teniendo este más importancia que la potencia.
Usuarios saludo y garcías de antemano

1 respuesta

Respuesta
La posición correcta para lanzar un top spin de revés con mucho efecto es estando de frente a la pelota. Lo más al frente posible. Allí relajas tu muñeca, la sueltas, y rozas la pelota a unos 75-80º con respecto de una horizontal, dependiendo, claro está, de el efecto que lleve la pelota y la velocidad que tu le quieras imponer.
Respecto de los saques, debo decirte que es un tema largo de explicar.
En el tenis de mesa existen unos 17 saques básicos. De drive están:
El lateral
Lateral topeado
Lateral cortado
Muerto
Cortado
Plano
Topeado
Lateral invertido topeado
Lateral invertidO cortado
De revés puedes considerar:
Lateral
Lateral cortado
Lateral topeado
Plano
Top spin
Muerto
Cortado
Aunque no lo creas, aprenderlos es más fácil de lo que parece.
Los saques de drive deben hacerse parado en paralelo respecto de la línea lateral izquierda de la mesa (si eres diestro).
El saque lateral de drive se hace rozando la pelota con la paleta con la madera a 90 grados respecto de una horizontal, en una posición tal que el mango de la paleta quede vertical. No sé si sabes cómo agarrar la paleta para hacer los saques. Debes pegarle a la pelota para adelante, pero haciendo lo que te he dicho. Se le pega a la pelota en el lado más cercano a tu cuerpo.
El cortado se hace rozando la pelota con la paleta en forma horizontal, en este caso debes pegarle a la pelota para adelante y el mango de la paleta queda apuntando hacia tu izquierda.
El topeado se hace con la misma empuñadura que el lateral, pero en vez de pegarle a la pelota para adelante se la roza para arriba.
Los saques combinados no son más que una mezcla entre estos saques. Entonces, por ejemplo, el cortado lateral se hace colocando la paleta a 45 grados y rozando la pelota para adelante.
El invertido se hace igual que el lateral, pero se roza la pelota por el lado más lejano a ti de la pelota.
De revés se hacen igual que de drive, no hay más ciencia, la técnica es la misma, nada más que la forma en que agarras la pelota para hacer el saque de reces es la misma que usas para golpear la pelota durante un punto.
Si tienes más dudas, me consultas.
Un saludo.
Me gustaría, en la medida de los posible, que me informara sobre los tipos de saques, y como realizarlo, simplemente le pido conceptos simplificados. Ademas de saber cual es la posición adecuada para lanzar un topspin de backhand largo y con mucho efecto, teniendo este más importancia que la potencia.
Usuarios saludo y garcías de antemano
Muchísimas gracias por su excelente ayuda, los iré probando poco a poco junto con mis compañeros. Si me surge otra duda le preguntare con mucho gusto.
De nuevo muchísimas gracias.
Saludos.
Ownegrouz