Gomas para madero butterfly chinese slim

Que tal la pregunta mía es que tengo un madero chinese slim y quisiera saber como van unas gomas tenergy 05 al derecho y tenergy 64 al revés soy jugador ofensivo con la técnica lapicero mariposa. Seria su eterno agradecido si se explayara en la respuesta en cuanto a las características de como jugar con esa gomas y ese madero el madero esta nuevo sin uso. Antes usaba un madero chinese real con goma tenergy05. Sin goma de revés.

1 respuesta

Respuesta
A pesar que tarde un verdadero placer atender tus preguntas!
Más aún si tengo la respuesta justa para tu caso.
Primero que nada hay que decir que el madero que tienes actualmente es más lento que el que tenías. Esto a mi juicio es correcto porque por lo que veo quieres empezar a usar tu golpe de revés de manera ofensiva, y si tu cambio de madero es con el objetivo de ganar control por un determinado período de tiempo (el cual no creo que se muy largo) a tu elección la veo bien.
Las gomas Tenergy se pueden adaptar de forma correcta a este madero. Tal vez desde mi parecer no de manera idónea, pero sí correcta.
Colocar 2 gomas en una misma madera te va a traer cambios significativos.
El primero de ellos va a ser el peso: la paleta va a ser más pesada, sin dudas.
El segundo de ellos tiene que ver con tu estilo de juego. Esto en realidad debería ser al revés, pues se supone que si cambiaste de madero para comenzar a usar 2 gomas el que está dispuesto a cambiar el estilo sos vos. Es decir: la madera no te obliga a cambiar de estilo, sino que vos decidís cambiarla para modificar tu forma de jugar.
Dentro de estos cambios de estilo se encuentran principalmente 2: el de tu revés y el de tu drive. Puede haber ocasionalmente otros menores o no tanto en tu saque, juego corto, recepción o situaciones particulares, pero las principales pasarán sin duda por tu revés y en una menor medida por el otro golpe fundamental.
Primero que nada hablemos de tu revés, y más puntualmente hablando de cómo hacer un correcto uso de éste teniendo una 64 de este lado.
Hablemos algo de las características de esta goma.
La 64 entra dentro de la misma serie que la 05, esto es, las famosas Tenergy de Butterfly. Respecto de la 05, la 64 ofrece más velocidad y elasticidad, contando a su vez con menos dureza que la anterior. Esto la hace útil para jugadores que prefieren una goma más rápida que la 05, los cuales generalmente serán quienes lo hacen de distancias medias o largas.
Sin embargo, la 64 también es una gran preferida entre los profesionales por sus excelentes propiedades de juego, especialmente en el lado del revés. Ma Long, Mizutani Jun, Xu Xin, se dice que Kreanga y Wang Hao también la usan de este lado. Mizutani también la usa de drive.
Al tener un ángulo de tiro alto con este caucho se hace más fácil levantar pelotas cortadas, lo que posibilita una mayor variedad de golpes en diversas situaciones de juego.
Respecto de tu revés con tu madera, lo más prudente va a ser, de manera lógica, usarla para atacar en cuanto sea posible. Pero antes deberás ganar control y acostumbrarte a tener y usar una goma propiamente de revés. Para esto deberás entrenar golpes específicos hasta dominarlos, como el plano, el cortado y el topspin, para luego empezar a usar al revés como un arma más de tu juego. Recuerda: primero el control, luego el ataque.
Una vez tengas más naturalizado el golpe sería aconsejable empezar a atacar de a poco para conseguir puntos con este nuevo arma.
Para topear con esta paleta es aconsejable empezar por rozar la bola bien cerca de la mesa (apenas pica la pelota) hasta tener una consistencia de no menos de 20 pelotas seguidas, una vez tengas incorporado el roce es preciso ir unos 2 pasos para atrás a pegarle un poco más a la bola y de este modo ir ganando más repertorio de juego.
Recuerda tener siempre la muñeca relajada, mantener constantemente tu postura base y nunca olvidarte de la siempre necesaria transferencia de peso (cuando vayas atrás de la mesa, cuando le pegues de sobrepique no es necesaria). El movimiento deberá ser ascendente, lo justo y necesario como para que la pelota entre.
No te esfuerces por pegarle duro a la pelota desde el principio.
Por el lado del drive notarás un cambio grande en el peso de la paleta. A esto te tendrás que adaptar sin necesidad de cambiar mayormente tu técnica, así que no creo te cueste mucho. Sí por ahí te podes encontrar con un problema más grande con el cambio de velocidad de la paleta, aunque con un poco de entrenamiento creo que te vas a acostumbrar lo más bien. Cuanto mucho vas a tener que darle un poco más duro a la pelota, pero no creo que pase de eso. Tal vez, incluso, el mayor peso de la paleta compense la menore velocidad del madero.
El peso de la paleta será una constante con la que tendrás que lidiar en todo tu juego. Esto no tiene remedio si quieres usar la goma de revés para atacar, pero verás que a la larga da sus frutos.
Espero haberte podido dar una mano, cualquier duda que te haya quedado me consultas.
Una muy buena y detallada respuesta, muy claro ademas entendible un vocabulario acorde a cualquier persona que lea tu respuesta, muchas gracias por tu atención y dedicación eres un excelente experto. Hasta pronto desde Chile