Mejor madera butterfly para dar efecto

Mario, tengo una Madera Primorac Off- con la cual estoy muy contento. Pero quisiera saber si hay algún otro modelo donde imprimirle más efecto a los topspin y a los cortes, además de hacer saques con más efecto. Pero no quiero más velocidad, si acaso más control.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil...
La primorac off- es famosa por ser una de las maderas que más imparte rotación en todos los momentos del juego.
Esto se debe a su construcción hecha en base a capas elásticas y blandas, que permiten que la pelota entre en contacto mucho tiempo con la madera, lo que se traduce en un incremento en la rotación general.
Con la construcción correspondiente a la primorac off- (limba, limba, ayous, limba, limba), existen muchas maderas, me arriesgaría a decir que es una de las 5 construcciones más usadas, por lo que si cambiaras de madera sentirías algo muy parecido.
La Zhang Yining, la SA01, la Petr Korbel, y muchas otras comparten estas placas.
Es muy difícil encontrar una madera mejor que la Primorac off- para hacer lo que pides.
En tu caso, a mi parecer, debes cambiar las gomas, pero esto es asunto aparte que, por supuesto, desarrollaré si así lo deseas :)
Entonces seguiré con mi Primorac OFF-. En cuanto a las gomas tengo una Tenergy 05 de 2.1 de grosor. Y me va muy bien en el derecho, aunque estoy pendiente de que salga la FX de esta goma y la Spin ARt, que es algo más lenta pero con el mismo efecto. Lo que pasa es que la Spinart dicen que es muy dura y no se si me será mejor para los efectos. Y en el revés ya tengo casi decidido una Tackiness chop o drive. Ahora mismo tengo una Friendhisp 729-5 y la verdad es que me va muy bien. ¿Cómo lo ves tu?
Acá sí podemos mejorar un par de aspectos.
La Tenergy sabrás que es una de las 5 gomas que más genera efecto de todas las que existen.
Más efecto que esta goma es imposible de conseguir, dado que si aumentamos el grado de efecto en la mayoría de las gomas habrá notoriamente menos velocidad disponible.
Por ese lado, lo dejaría como está.
El tema de la goma de revés lo tenemos que ver.
La Spinart de Butterfly, si bien todavía no salió a la venta para el público en general, ya hay varias personas y jugadores que las usan.
De hecho, ya he leído algunas opiniones acerca de esta goma.
Primero, vamos a lo teórico.
La Spinart de Butterfly es una goma que busca unir las características de la pegajosidad de las gomas chinas con la esponja y las características de juego de una goma europea.
Algo parecido fue lo que hizo la Tenergy, nada más que en este caso se intentó imitar las características de las gomas fabricadas en china sin hacerlas pegajosas.
La densidad de esta goma (la Spinart) es elevada, de 42º. Para darte una idea de cómo comparar, la Tenergy 05 tiene 36º, y una de las gomas más blandas del mercado (la impulse speed de Andro), alrededor de 28º. Como no existe una definición de lo que significa un grado a nivel de dureza de una esponja de una goma de tenis de mesa, sólo puedo orientarte dándote referencias.
No te aconsejaría ponerte esta goma de revés a no ser que te gusten definitivamente las gomas duras.
Descartá las tackiness chop o la tackiness drive.
¿Por qué? Porque son gomas defensivas que no te ayudarán a mejorar tu juego ofensivo.
La tackiness drive, que ES LA MÁS RÁPIDA DE LAS 2, tiene 6.2 en velocidad de 10 (la Tenergy 05 tiene 9.2 y la 729/5 8.2). Creo que no faltan más aclaraciones.
Mi consejo sería probar la Tenergy 05 de revés, para ver qué tal.
Pruébala un buen rato, media hora más o menos, para tener una conclusión más precisa.
Si querés algo parecido pero más blando, está bien que esperes a que salgan las Tenergy FX. Si querés algo más duro pero igualmente rápido, ya tendríamos que ver por alguna goma tipo Bryce Speed o alguna goma china como la serie NEO de DHS.
Esto es solamente para que te des una idea.
Contame cómo te fue después de haber probado tu goma.