Madera rígida

Soy un jugador atacante tanto de revés como de derecha, quiero cambiar de madera y me gustan las de que son solo madera sin ningún tipo de material más, mi pregunta es sobre la stiga clipper wood ya que me han dicho que este tipo de raquetas son más elásticas pero la información que veo en internet dice que es rígida puedes sacarme de la duda y aconsejarme unas gomas que le vallan bien

1 respuesta

Respuesta
A pesar de que hay maderas que no tienen fibras artificiales, también hay variaciones de dureza dentro de la misma gama.
Generalmente este tipo de maderas son más flexibles que las que tienen arylate, carbon, zhylon, etc, pero hay otras que incluso son más duras.
En la construcción generalmente de las maderas duras se emplean maderas tales como Koto, Ciprés. Hay otras más elásticas que poseen Balsa, Limba, etc, estas maderas SI SON BLANDAS Y ELÁSTICAS, POR LO QUE GENERAN MÁS CURVA A LA BOLA.
Personalmente una madera similar que recomiendo es la Butterfly Primorac OFF-. Semielástica o de dureza media, muy buen efecto, control y sencaciones únicas. Te puede resultar un poco lenta.
Otra puede ser la Petr Korbel OFF, aunque es pesada.
En ANDRO (que no me gusta mucho) tienes la serie KINETIC, la mejor de esta marca. Te insisto que no me gusta.
Para más velocidad y dureza media, y si te da el presupuesto, posees la TIMO BOLL SPIRIT OFF, la cual es excelente.
Es decir, las maderas que no tienen fibras TAMBIÉN PUEDEN SER RÍGIDAS.
Esto depende del tipo de madera.
En cuanto a las gomas, te recomiendo lo siguiente: a madera más rígida, goma más blanda. Si quieres y te gustan las rígidas, podrás potar por una COPPA JO PLATIN SOFT, una Andro PLASMA 430, ROXON 450, y si quieres un poco más de velocidad, puedes usar una BYRCE SPEED.
La pregunta obvia: ¿Me conviene usar una madera rígida o blanda? Y la respuesta es: va por gusto. A mi me gustan las duras, uso una Primorac Carbon OFF+ con una platino soft max y una plasma 430, pero hay gente que prefiere las maderas blandas y usa gomas más duras.
Acuérdate: a madera más blanda, más control, feeling, más efento. A madera más dura, más velocidad, estabilidad, poder explosivo, y en algunos casos más sweetspot (punto dulce).
Si tienes dudas acerca de la construcción de las maderas y antes de comprarte alguna, consúltame nuevamente.
Un último consejo: NO TE COMPRES CUALQUIER MADERA ANDRO. Si te interesa la marca, consúltame sobre los modelos de tu interés. Las mejores maderas son sin duda las Butterfly, pero hay otras marcas cono STIGA O THIBAR que tienen una calidad alta también
Recuerda que a más alta calidad de material, mejores prestaciones tiene la madera, y que no todas las maderas de bajo costo son malas.
Seguro que te han quedado dudas, por lo que sin miedo consúltame otra vez sobre lo que quieres que te aclare.
Hola mariotm, creo que no te he formulado bien la pregunta, ahora estoy jugando con una CHUAN CHIH YUAN y quiero más velocidad, al preguntar por la STIGA CLIPPER es porque esta madera ya la tengo y no la tengo que comprar, pero ¿no se si es dura o semi? Y no se que gomas le irían bien a esta madera.
Gracias
Ah, esa es otra pregunta, je. Yo pensaba que estabas en duda de qué madera comprar.
Bueno, si, hay muchas opiniones acerca de esta madera. Yo creo que es semi-rígida, por su construcción, diámetro, y características, además por su estilo de juego.
Buenno, sin importar la rigidez de la madera, la cuesión es que engaña, ya que tiene un buen toque en pelotas cortas, pero se destaca en los loops, top spins y juego agresivo. Te conviene usar gomas blandas. Vale incluir:
* DONIC:
- Coppa JO Platin Soft
- Coppa JO Platin
- Desto F3.
* BUTTERFLY:
- Tenergy 05
- Tenergy 64
- Byrce FX / Byrce speed FX
* ANDRO:
- Plasma 430
- Roxon 450
Por ahí hay gomas que son demasiado blandas, como la platino soft o la roxon 450, te lo aclaro para que después no sientas que pierdes velocidad, si embargo sus estándares de despedida son los más altos en sus respectivas marcas.
Una vez más, si tienes más dudas, no dudes en consultarme