Gomas de control para Primorac off-

Siempre me ha gustado el tenis de mesa y he jugado de forma amateur. Ahora he entrado a un club con la intención de perfeccionarme y lograr técnica.
Tengo una pala timo boll alc con tenergy 05 que es realmente buena, pero me doy cuenta que es demasiado rápida para mi en estos momentos. Cuando me atacan con topsping fuertes o mates potentes se me va la bola con facilidad, al igual que con los servicios con mucho efecto. Mi entrenador me ha dicho que hasta que adquiera más técnica y confianza no es apropiada.
He probado algo de material y parece que me gustan más gomas blandas. Porque parece que tienen más control y siento más la bola.
Mi estilo de juego no es ni defensivo y super atacante. Me gustan mucho los efectos sobre todo en el servicio y quiero gomas que respondan. Los topsping ahora estoy empezando a controlarlos así que lo que más quiero es efecto y control, que me sea sencillo realizar los golpes y entren con la mayor facilidad posible.
Me han recomendado desde varios sitios la madera Primorac off- Aquí van mis dudas:
1) ¿Qué me podéis decir de esta madera? ¿Es preferible a por ejemplo una timo boll off- o un stiga allround classic?
1) Tengo de otra pala casi nuevas unas gomas stiga neos tacky 2.0 roja (drive) y una stiga chop & drive 1.8 negra (revés). ¿Qué os parecen estas gomas para la primorac?
2) En el club también me han recomendado la butterfly flextra que dicen que es ideal para comenzar así como una ritc friendship 729 fx. ¿Qué me podéis decir de éstas? ¿Para revés o drive?, ¿Grosores...?
3) Dependiendo de las respuestas, que me aconsejáis ponerle las gomas que ya tengo o invertir en las otras. (También se aceptan otros modelos)

1 Respuesta

Respuesta
Primero, tienes un entrenador con buenos conocimientos y excelente criterio, estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios.
Respecto a las madera, es excelente para tus pretensiones, tampién te ira bien la Boll off quizás esta es más elástica, podrás darle más curva a la bola y más control, la alround classic esta bien pero creo que te quedarías atrás.
Las gomas que tienes son más bien defensivas, si rebajas velocidad con la madera creo que te quedaras corto en la ejecución de los golpes ofensivos.
La opción flextra esta muy bien, buen consejo. Yo la usaría para el derecho y un grosor de 2.1 mm. Para el revés usaría la 729 FX buen control y excelente efecto para lo que deseas.
Resumiendo
Primorac off-, Timo boll Off o Schlager Precision off-, goma flextra 2.1 (goma muy polivalente y control) para el derecho y 729 fx 2 mm (ojo esponja naranja) al reves.
Más adelante cuando necesites evolucionar más, mantienes la excelente madera y pasas a gomas más exigentes tipo Sriver y así poco a poco.
Ten en cuenta, y en total acuerdo con tu entrenador, la base en tu evolución es el control, tienes que dominar la bola y el golpe, tu debes de decidir donde, como y cuando darle a la bola y no que la bola vaya donde cuando y como quiera el azar.
No me he extendido en el material ya que creo que los comentarios de tus compañeros y entrenador son muy acertados ademas ellos te conocen.
Saludos.
Alex
www.zonatt.com