Como hago loop

Mariotm quisiera que me dijeras y me dieras algunos consejo de como hacer el loop de derecho y revés (soy lapicero)

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada es bueno que establezcas una base a través de mirar videos. Es el primer gran paso para aprender. Jugadores lapiceros muy conocidos como Wang Hao o Ma Lin te servirán mucho para observar.
Luego, te debes poner en la cabeza, primero, que el movimiento debe ser sencillo y efectivo, nada de complicaciones.
Simplemente debes llevar el brazo de modo tal que haga una especie de línea con tu cuerpo y luego rozas la pelota para adelante.
Es importante que el brazo nunca te quede atrás del cuerpo para no perder control y lo que se llama momentum.
A su vez debes tener cuidado de que entre el brazo y el antebrazo se debe formar un ángulo de 90º, a fin de obtener aún más control. En esto concentrate mucho a la hora de entrenar.
Los consejos que yo les doy a los jugadores cuando empiezan a aprender este golpe es que traten de pasar la red usando este efecto bajo cualquier circunstancia. De esta manera, conseguirás que todas las pelotas te entren, dado que el top favorece la entrada de la pelota a la mesa (es un golpe con arco).
Luego intencarás progresivamente agregarle más velocidad a tus top.
Esos son los pasos.
No te saltees ninguno así notarás mejores resultados.
Muchas gracias, pero como van las piernas y el tronco al inicio y final y se hace igual el loop en lapicero y clásico
Para hacer un loop es fundamental que las piernas estén en la posición básica (si eres diestro, la izquierda un poco más adelante que la derecha).
El tronco se flexiona hacia el lado que le vas a pegar a la pelota. Es decir: si la pelota viene como para pegarle de drive, y eres diestro, el tronco se flexionará para tu derecha, y luego volverá a su posición de base al momento del impacto, a fin de ganar fuerza y explosividad.
Lo mismo pasa cuando te viene de revés, pero de la forma inversa (el tronco se flexiona para la izquierda).
El loop lapicero y el clásico son parecidos, pero no exactamente iguales. Cambia un poco la forma de pegarle con la mano (porque son diferentes empuñaduras). Mi consejo sería que observes a wang hao, me gusta la técnica que tiene de drive.