Soy un poco principiante en el deporte del tenis de mesa. Uno de mis amigos realiza un gran revés.

Soy un amateur de este deporte, y si bien lo practico poco asiduamente, me gusta hacerlo y me divierto. El problema es que soy un amateur al que nunca le han enseñado, y ha aprendido por sí solo, por lo tanto hay muchas cosas que hago mal y cosas que desconozco. Uno de mis amigos juega mejor, y me gustaría aprender un golpe que él realiza: se trata de un revés muy potente: él lo realiza con la pala boca abajo, en vertical, con el mango arriba, y, cuando viene la bola, suelta un latigazo muy potente y difícil (para mí) de contrarrestar.
Además, soy totalmente incapaz de realizar un mate. Siempre que lo intento, la bola sale fuera o da a la red.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente el golpe que hace tu amigo es una especie de remate mezclado con top spin. Es sencillo: requiere de mucha práctica, pero, a pesar de esto, te puedo dar algunos consejos que te pueden ayudar bastante.
Primero que nada, concentrate en pegarle a la bola adelante del cuerpo. Luego, el latigazo debe estar formado por las fuerzas de la muñeca y el brazo, combinadas. La muñeca debe estar perpendicular a la dirección de la bola al momento del impacto, para luego soltarse.
Lo más importante de todo esto es no querer pegarle fuerte a la bola. Paradójicamente, se consigue más velocidad pegándole relajado a una pelota que teniendo la intención de hacer un tiro veloz.
Para el mate, lo mismo, debes pegarle relajado.
En este caso la técnica es más sencilla: primero que nada, pegarle a la pelota delante del cuerpo. Luego, tirarle ordenada y prolijamente todo el peso del cuerpo al momento del impacto, y apuntar adonde desees.
No es más que eso.