Madera de elasticidad media

Hola mario, hace poco te preguntaba sobre las maderas y cual me convenía pedir y me decidí por una tibhar xeon sensitec y para mi derecho un coppa jo platin y para mi revés un desto F1.
  Te soy sincero... La combinación no me gusto nada... Me fui por la finta del nombre de la madera "sensitec" y siendo "nueva" pensando que no iba a ser muy dura más bien media elástica, y resulto todo lo contrario.
   Te comento, yo usaba una stiga active (la más barata de stiga) y me sentía cómodo con ella, pero quise probar, cambiar un poco, subir de velocidad, bueno, siendo sincero quería algo más "fino". La Xeon sensitec tenia casi todo igual con respecto a la active; velocidad, control, peso. Para no hacer más largo el comentario... Esta durisiima la raqueta!... Los hules como debes saber son bastante suaves.. Ya que estos de cierta manera a los había probado.
    Ahora quisiera irme a la segura en una nueva compra de madera... Por favor dime cual de las maderas "clasicas" tiene esa "suavidad" o "elasticidad" como la stiga active es que me gusta sentir la bola, como la otra hasta sentía como entraba la bola en el hule y con esta rebota así como sin nada, no la siento.
Sin más gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a la segura entonces.
Primero que nada te digo que, debido a la importancia de este caso, lo tomaré como prioridad, así que responderé lo más rápidamente posible.
La verdad este caso es medio raro.
Por lo que veo las gomas te gustaron, entonces eso al menos es positivo... Y partimos de una base.
En ese aspecto hay personas que les gustan las maderas duras con gomas blandas y otras que prefieren las maderas elásicas con esa clase de cauchos (como tu, yo y otros tantos).
Primero y principal, basta de maderas tibhar. Vamos a Butterfly que es el campo que yo más conozco y es la marca de mi confianza.
No sé si has probado la michael maze (estilo off). Me parece que puede solucionar el inconveniente.
Es una madera de rigidez media (6 de 10) y buena elasticidad (5 de 10). Vale recordar que el 10 corresponde al máximo de elasticidad y rigidez respectivamente, así que hablamos de algo mucho más flexible que lo que actualmente posees.
Es importante aclarar que no sentirás mucho la pelota con esta madera, debido a que posee fibras de arylate que se caracterizan por absorber vibraciones molestas.
Debido a que es una madera popular, es probable que la puedas probar. Te recomiendo hacer todos los esfuerzos por testearla antes de hacer de nuevo una compra incorrecta.
Otra opción sería la Petr Korbel (estilo OFF), madera clásica de Butterfly famosa por su gran flexibilidad. Es excelente. Me encantó cuando la probé.
Algo más lento todavía sería la Timo Boll spark, una madera blanda y de velocidad moderada (esilo off-).
Mi consejo sería probar cualquiera de estas 3 maderas y ver qué te gusta y qué no de cada una.
Otra cosa: no compres otra madera hasta que no hayas probado alguna de las que te dije.
Por otro lado... No me acuerdo de haberte aconsejado esta madera... ¿Me equivoco?
Me gustaría que pruebes si puedes la primorac off- también..
En resumen, deberías probar la Michael Maze, la Petr Korbel, la Primorac off- o la Timo Boll spark. Si ya has probado alguna, contame tu experiencia.
Estamos en contacto permanente.
Finalmente debo decirte que estoy de vacaciones, por lo que demoraré más de lo normal en responder.
Muchas gracias.
TEngo un conocido que tiene una michael maze off-, le pidire prestada su madera para probar mis hules con esa.
Cierro por ahora esta pregunta y te abrure otra después de que consiga probarla maze.
Muchas gracias por todo, disfruta tus vacaciones.