Consulta sobre paleta..

Actualmente venía jugand con una madera Petr Korbel (Butterfly) y usando en el revés una goma Sriver EL (Butterfly), así como en el drive una Sonex JP Soft (Donic)... Todo esto por haber perdido mi pala anterior mucho más veloz (Madera SK7, Revés y Drive Bryce FX).. Ahora quería saber si era muy "exagerado" cambiar por una madera Andro Super Core Cell Off+, y dos gomas Roxon 450 lo que hastaahora venia teniendo...
Mi problema esta sobretodo en la velocidad de mis golpes, no son lo suficientemente efectivos, ademas de que en muchas veces estando defendiendo, me cuesta mucho enviar la pelota al otro lado de la red..
La razón por la que haría el cambio por Andro es la prohibición del repegado veloz de gomas, y las Roxon parecen tener algo diferente a las demás...
Si quieres recomendarme otro material, escuchare muy atento.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también uso el Petr Korbel y es una maravilla. Yo juego Tenis de Mesa por más de 22 años y creo firmemente que esta madera es un lujo. He probado de todo: Joola Kool, Joola Panther, Gergely 21, Primorac Carbon, Clipper CR, Stiga Allround, Avalox 777, ... etc y definitivamente me quedo con PETR KORBEL. Primero la marca Butterfly, segundo la procedencia JAPÓN, tercero el control de calidad, la madera está foliada, o sea, se sabe hasta quien le pasó la última lija al canto por el número de identificación que trae impresa en la superficie, es decir, pura calidad. Yo la uso con Hurricane II de 39 grados negra al forehand y Joola Energy Green Power al backhand con pegamento al agua Joola y es un cohete. Este madero te permitirá hacer de todo, servicios muy cargados de efecto y colocados, recepción de servicios muy controlados y bajos, un bloqueo excepcional, un empuje de backhand imparable, cambios de ritmo que a tu rival le darán los más fuertes dolortes de cabeza. Por lo general los maderos OFF+ son muy impredecibles y casi siempre te defraudan porque pierden control. La fórmula esta en la goma a elegir. Primero debes conseguir la goma de backhand que te dé la seguridad de realizar una buena recepción de servicio y un bloqueo y empuje desentes. Asegura siempre tu defensa. Todos pensamos en atacar y atacar y eso es un error. El control es fundamental en el Tenis de Mesa. Puedes correr a 100 pero con el equipamiento adecuado. Corres y te matas sólito. De las nuevas gomas he probado Joola Energy Green Power, Joola Energy X-tra, Ysaka X-Tend HS, Bryce Speed FX, Bryce Speed y Tenergy 05, de todas y por el precio las Joola y Yasaka, estas son muy delicadas y debes por obligación usar la lámina de protección que recomienda el fabricante, de lo contrario chao goma!. Las Butterfly son muy buenas pero los precios son de usurero y si te rajas una lo pagaras doblemente caro. Pero si te decides, yo recomiendo Joola energy Green Power al revés y Bryce Speed FX (por su verdadera calidad) al derecho con Petr Korbel y a gozar. Suerte! Tenergy es muy dura y tacky, casi china 35 eur, mmmm mejor hurrican ii de 36 grados a 20 eur y nada que envidiar!
Muchas Gracias.. tengo una consulta más...
Aquí en Argentina es muy dificilconseguir Joola y DHS.. por eso solo he usado Butterfly (y en algún caso Donic)... necesito más potencia en mis dos golpes, revés y derecho porque con las gomas que tengo siempre se me queda corto... Estuve pensando en dos posibilidades..
Comprar una madera muy buena (Timo Boll Spirit o Michael Maze) y combinarla con una Sriver EL para Derecho y Sriver FX para el revés... (para aumentar la velocidad por la madera)
O... Comprar una nueva Petr Korbel y Combinarla con dos Bryce Speed FX...