Arylate

Si bien siempre he sido un fiel lector a tus respuestas, esta vez me decidí a consultarte. Entreno hace ya 4 años, siempre he jugado con maderas OFF como ser la Korbel, luego la Korbel SK7, SK7 y Jonyer.
Mi juego es ofensivo, siempre me gusta atacar, y no plano, siempre intento atacar de Top Spin, aunque se le pueda pegar plano siempre prefiero el spin.
He juntado algo de dinero y estoy con ganas de comprar algo de mejor calidad, que me otorgue mejor tacto, que me de mayor precisión y me facilite las cosas a la hora de elegir donde poner la pelota, no se si soy claro.
Estaba pensando en una madera con Arylate y Carbono, lo cual he visto que aquí en Argentina tengo estas 3 posibilidades Timo Boll Spirit, Timo Boll ALC, M.Maze. Estoy bastante indeciso por cual decidirme.
¿Donic tiene maderas con Arylate? Por que no las he encontrado.
El tema de las gomas, bueno, ese es otro tema, había pensado en unas Coppa Jo Platin, pero no se...

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa, Donic no tiene maderas con arylate.
También soy argentino, y padezco lo mismo que te pasa: la falta de materiales.
Hay otras marcas que manejan Arylate como Darker, 729, etc, pero que yo sepa Donic no.
Obviamente, Butterfly también tiene, la Timo Boll Spark, la Innerforce AL y la Keyshot light son buenos ejemplos.
El asunto es el siguiente: cualquiera de las 3 maderas con ALC que mencionas será más rápida que tu Petr Korbel, para darte una referencia, la Timo Boll Spirit, que es la más lenta de las 3, tiene la misma velocidad (prácticamente hablando) que la korbel SK7.
Ya hice un post marcando las diferencias entre las 3, pero no lo encuentro, así que te marcaré brevemente las diferencias entre ambas.
Si no llegas a comprender algo, me pides una aclaración. Si quieres que sea más específico, no dudes en consultarme también.
TBS: su construcción consta de 7 capas (koto, ALC, limba, kiri, limba, ALC, koto) que pesa alrededor de 90 +- 6 gramos. Es la más lenta de las 3, combina muy buena velocidad con un tacto preciso, duro y estable. Usada por Ma Long, brilla en el juego de ataque cercano a la mesa con diferentes variedades de top spin.
Michael Maze: Una madera basada en la Timo Boll spirit que presenta un armado en 7 placas (limba, ALC, limba, ayous, limba, ALC, limba) de alrededor de 90 +-5 gramos de peso. Ofrece un tacto más blando que la TBS combinado con más velocidad, transformándose esto en más grado de control para algunos jugadores. Es muy buena para atacar con top spin de diferentes efectos y velocidades a distancias cercanas o medias de la mesa.
Timo Boll ALC: mi madera de preferencia, tiene 7 capas, y su construcción es igual a la TBS. La diferencia entre ellas pasa por el grosor de algunas placas. Es la más rápida de todas y probablemente la más directa, aún así ofrece gran control y estabilidad en el juego tanto activo como pasivo. Es idónea para desarrollar un juego de top spin permanente con cambios de velocidades a distancias cortas o medias de la mesa, ocasionalmente largas.
Si te quedó alguna duda, me contactas.
Muchas gracias, muy buena respuesta. Una pregunta personal, que por supuesto va en gustos, ¿pero por que la Timo Boll ALC la defines como de tu preferencia ante las demás? ¿Cuál es la característica que más te atrae?
Como vos bien decís, es personal la opinión, pero vale.
Lo que a mi más me gusta de la Timo Boll ALC es su tacto, su velocidad/explosividad y su peso.
Me pedí particularmente una pesada (me encantan las maderas pesadas), de 92 gramos. Encuentro en ella una sensación con mis tenergy de un golpe muy fresco y rápido, a lo que se le suma una velocidad que me cae tan bien que parece que me hubieran diseñado la madera con mis gustos personales.
Además, la capacidad de producir efecto de esta madera es muy buena.
Debo aclarar que no pude probar mucho la MM y la TBS (10 minutos cada una habré probado), pero bueno, es solamente mi opinión.