Primorac

Quería asegurarme de que la paleta que tendré será una buena adquisición, es un madero primorac más una cermet en el revés y una sriver gfx 2 o una catapult ern el derecho.
Esa es más bien mi pregunta irme o por la catapult o la sriver gfx 2 en el derecho.
Si alguien puede guiarme más técnicamente ´

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera saber primero que primorac es: viene la off-, la 2000, la carbon y la feeling o algo así que muy bien no me acuerdo...
Supongo que sera la off-.
Lo de las gomas ya va un poco por gusto.,
La g2 es un poco más rápida y tiene más efecto, por eso es que a mi me gusta más.
No por la velocidad, sino por su efecto.
A esta lista yo le agregaría una goma más que te puede resultar interesante: la roxon 450
mirala, luego me comentas.
Muchas mega gracias mariotm la gentlieza se agradece mucho.
Volviendo a nuestro tema ocurre lo siguiente. :Mi equipo lo compraré en buenos aires, y ahí encotnre vía internet ubna buena tienda, el único problema es que solo venden butterfly, lo cual no es problema, pero si si quiero ver otra goam como la andro roxon 450 que me pareció increíble acertada a mis gustos. Dentro de los maderos estoy entre una mazunoz, la primorac off- la SK7 y la korbel.
Y dentro de las gomas, mis posibilidades son para el revés la cermet, y para el derecho la sriver g2 fx o la catapult.
Ahora si tu tienes otras tiendas en buenos aires, o algún dato seria de gran ayuda, pero ese es el tema.
Acá en chile hay un par de tiendas que conozco, pero lo que tienen ahí no se adecua mucho a mis gustos.
Espero tu pronta respuesta y muchas gracias. De antemano.-
En buenos aires encontrarás una amplia variedad de productos de tenis de mesa. Yo soy argentino, por lo que te voy a poder ayudar.
Para cunsultar que productos hay y donde comprar, te dejo algunas páginas:
www.butterfly-argentina.com.ar
www.androargentina.com.ar
www.donic-schildkrot.com.ar
A pesar de que las páginas son bastante malas y no hay muchos detalles de los productos (la de bty en especial) hay cosas que no figuran en las páginas que en realidad sí llegan.
En ellas podrás encontrar dónde, cómo y a quien comprar.
Vamos con las maderas.
La mazunov yo la sacaría de la lista por su peso en comparación a los otros modelos.
Las opciones más interesantes a mi entender son la primorac off- y la korbel. Aunque la sk7 no sería para nada una mala idea...
La primorac te servirá para un juego centrado en el ataque con spin y velocidad media/media alta, o bien para bloquear, claro está, en combinación con las gomas preencoladas rápidas.
La petr korbel es una madera similar a la primorac, más pesada, más rápida, pero su estabilidad, construcción, calidad, sweet spot hacen de ambas maderas profesionales.
En cuanto a la sk7 considero que te será bastante cómoda, pero su peso no me convence tanto, que, a psear de que tiene muy poca diferencia con la korbel, esos 4 gramos se sienten.
Si hay algo que la caracteriza a esta madera son sus 7 placas de madera.
En fin, es una variación de la petr korbel.
En cuanto a las gomas yo me pondría la g2fx porque es más rápida y tiene más spin que la catapult. Sólo por eso.
Pero ten cuidado que la cermet, a psear de tener características parecidas que la g2fx es más dura. Dependiendo del caso, esto te puede jugar en contra.
Muchas gracias me pareció bien acertada la respuesta, me guió, que esa es la idea en este momento.
JA JA y no se con cual quedarme o si con la primorac, o la korbel.En cuanto a las gomas me quedo con la sriver de todas formas, buscaba algo más blando y esa se addcua perfectamente mis gustos.
En cuanto a la cermet, teniéndola en el revés, que problemas me podría traer siendo más dura.¨?
Tomando en cuenta en que se pegara en una primorac o en una korbel.
Espero una pronta respuesta. Muchas gracias por la voluntad.
No, no creo que tengas problemas con la cermet.
A esponja más dura, feeling más duro, es decir, que si eres de los que tienen movimientos cortos no podrás sentir la pelota de lleno.
Al revés sucede con las gomas blandas, si tienes movimientos cortos.
Te insisto que la diferencia entre la cermet y la sriver es demasiada. La sriver no tiene la misma velocidad, ni el mismo efecto, ni es preencolada, ni tiene la misma dureza. Son gomas muy diferentes.
Con la primorac la sriver te puede resultar un tanto lenta.
Con la petr korbel te puede resultar más amena sus prestaciones y no sentirás tanto la diferencia.
Un consejo: barniza la madera antes de pegar las gomas. Esto le dará más dureza a la madera, lo cual será necesario. Además, le aumentas drásticamente la vida a la madera.
Yo me quedaría con la korbel para estas gomas, porque la primorac sirve muy bien pero con gomas preencoladas, y la sriver no es una de ellas.
¿Más dudas? Puedes pedir una aclaración
Muchas gracias por la rapidez y la certeza de las respuestas me queda todo mucho más clarificado que antes.
Si tengo una duda más. ¿Bueno de partida lo del barniz es con el barniz clásico que todos conocemos? Para barnizar madera, ¿el mismo? Y pretendo pegar las gomas con el pegamento butterfly free chack.
Mira para el revés, prente algo con harto efecto, rapido, con sensibilidad al pegarle que se note el golpe, y te voy a dar las posibilidades que tengo para finalizar la paleta y comprarla.(Y si se puede un buen sonido)
Mira dentro de las posibilidades tengo las sgtes que puedo comprar:
Sriver G2
Tackifire C
Tackifire DRIVE
Catapult
Cermet
No, no se debe barnizar la madera con un barniz cualquiera. Para eso hay barnices especieles a base de agua que cumplen con los nuevos requisitos de la ittf.
Recomiendo el de andro, buena calidad, barato y rendidor.
Bueno, ahora te tengo que dar la mala noticia.
Las marcas Andro, Donic y Stiga, entre otras, tienen patentado el sistema que hace que las gomas suenen mucho. Como por cuestiones de copyright Bty no les puede copiar el sistema, se las ha tenido que ingeniar bastante.
Es ahí cuando saca maderas que hagan sonar mejor a las gomas. Ejemplos de maderas que hacen sonar bien a las gomas son la primorac carbon y la timo boll spirit.
Las otras maderas, en combinación con gomas Bty, no suenan de la misma manera que lo harían combinadas con gomas Andro o Donic, porque estas gomas tienen su propio sonido incorporado gracias a su sistema, vamos a decirle ''único''.
De cualquier manera, si te pones gomas y maderas Bty, no sonará mal, sino menos. Esto no significa que generará más o menos velocidad o efecto, simplemente es una cuestión de estética (a mi personalmente me gusta que suenen las gomas).
De las que me mencionas, para un juego ofensivo, veo como buenas alternativas la cermet. Me gusta más que las otras porque tiene más velocidad y efecto que cualquier goma, en promedio. Sonará mejor porque su esponja es de densidad baja.
Si quieres para un juego un poco más controlado te puedes poner la catapult de revés. Será una goma más controlada pero tendrá menos efecto.
Dale mario te pasaste a mil, de veras.Me ayduaste mucho y la voluntad se agraece mucho.
Ahora si queda en compra madero petr korbel, revés cermet 1.7 y derecho sriver g2 fx 1.9
Gracias por todo.
Ponro tendré que aclarar otras dudas.