Madera ideal ¿Paciencia con la chuan chi yuan?

Resulta que hace unos meses he venido jugando con una madera chuan chi yuan con un sriver fx en el derecho y un EL en el revés. La verdad es que dicha madera la compre por recomendación de alguien, sin embargo, no se si sea por adaptación o porque realmente esta madera no es para mi, me siento un poco incomodo con ella por la velocidad, y el sonido al impactar la bola. El cambio lo hice de una primorar 2000 que es off a la chuan que te menciono la cual es off-.
No se pero a veces me pregunto si el que me la recomendó no se habría equivocado. Ahora pienso ahorrar algún dinerillo y optar por la zhang yining, que opinas tu de esta madera, ¿o tal debería de tener un poco de paciencia con la chuan chi yuan?,
Soy un jugador ofensivo, me gusta el control (quizás creo que por eso me recomendaron la chuan.) Pero también me gusta la velocidad y tirar muchos tospines de derecha. También me gusta jugar cerca de la mesa poniendo bolas cerca a la malla o atacando fuertemente si se da la oportunidad tanto de derecha como de revés. Si me toca jugar de media distancia entonces se me va mejor haciendo tospines fuertes con bastante efecto con el derecho.

4 respuestas

Respuesta
Que tal primero que todo tu me dices que eres un jugador bastante ofensivo lo cual es contradictorio a la combinación gomas-madera que tienes mira la madera chuan es bastante lenta pero muy buena para un juego ofensivo si la combinas con gomas rápidas ya que da excelente tacto y buen impulso y como sabes tus gomas son un poco lentas en cuanto a la primorac es bastante velos pero por la tecnología que tiene le quita tacto y giro a la bola pero incrementa la velocidad lo que te puedo recomendar es que conserves la madera chuan y consigas unas gomas más rápidas conociendo las propiedades de esta madera te recomendaría g3 fx para los dos lados ya que hoy día no se pueden usar pegamentos de velocidad y estas gomas son preencoladas cosa que es excelente espero aya aclarado tu pregunta si tienes alguna duda no dudes en preguntarme de nuevo con todo el gusto te ayudare si no por favor califica la respuesta y valórala un saludo .. se me olvida de donde eres llegando al caso puedo hacerte un cange de cauchos o gomas tengo todas las denominaciones me interesaría la chuan chi yuan
Hola de nuevo, mira olvide decirte mi estilo de juego. Soy un jugador ofensivo, me gusta el control (quizás creo que por eso me recomendaron la chuan.) Pero también me gusta la velocidad y tirar muchos tospines de derecha. También me gusta jugar cerca de la mesa poniendo bolas cerca a la malla o atacando fuertemente si se da la oportunidad tanto de derecha como de revés. Si me toca jugar de media distancia entonces se me va mejor haciendo tospines fuertes con bastante efecto con el derecho.
Mira la verdad es que si soy un jugador ofensivo pero no tanto como para una madera off+ pues... varia gente me ha dicho que la chuan chi yuan es buena, sin embargo a veces me entra la curiosidad, si mi juego seria mejor con una madera off. Quisiera saber que opinas de la madera zhan yining, es que inicialmente quería la peter korbel o la zhang pero no había ninguna de ellas, entonces me dijeron que me comprara la chuan chi yuan que tengo. Me gustaría si puedes claro esta, que me dijeras cuales serian los pros y contras o tus opiniones de estas 2 maderas, la zhang yining y la chuan chi yuan. Ah por cierto soy de medellín
Pues mira estas dos maderas son muy buenas como ya te había dicho con respecto a la chuan es un poco lenta pero da una excelente parábola y tacto pero da mejotres resultados con gomas un poco más veloces.. la zhang es un poco muy veloz el cambio de velocidad con respecto a la chuan es en realidad muy poco pero esta es más duro el sentimiento y los golpes son más planos ya queda a tu consentimiento que quieres hacer de todos modos me mantengo en mi recomendación anterior la chaun es una madera excelente y los g3 fx son unos cauchos de muy buena velocidad y mucho control cosa que se adapta a tu estilo de juego.. espero haber aclarado un poco más tu inquietud de lo contrario no dudes en volverme a preguntar, si estas satisfecho califica mi respuesta y finaliza ..
Hola amigo que tal, muchas gracias por tus respuestas ahora si me quedo más tranquilo. La cuestión entonces va a ser conseguirme los g3 fx pero como difícil porque si son como cariñosos ( precio). Antes de puntuarte la respuesta quería que me dieras una ultima aclaración, que tan parecida es la zhan yining a la petr korbel, es que he jugado con la korbel y se siente un poco más rápida que la chuan mía, me gusta un poco pero todavía no me decido como para cambiarla
Pues mira el sentimiento de la korbel es más duro que el de la zhang y el agarre de la korbel es un poco molesto pero en cuanto a velocidades son muy similares llegando al caso la zhang es mucho mejor que la korbel ademas es un poco más pesada cosa que te beneficia sabiendo que eres buen atacante y te gusta golpear sobre la mesa .. un saludo y recuerda que estoy siempre para ayudarte y mucha suerte con ese entreno
Muchas gracias hombre por tu colaboración, la verdad es que te haré caso voy a seguir con la chuan chi yuan, varios me han dicho que es buena madera, por algo sera... tratare de conseguir unos cauchos más rapididtos así sean de segunda porque caritos si son.
Saludos!
Respuesta
Personalmente recomiendo la chuan chi yuan pues es una madera que brinda mucho control al juego, creo que la combinación con los srivers no es la mejor, deberías de probarla con cauchos de nueva tecnología high tensión como los boost de stiga o los t energy de butterfly.
Claro esta que la elección de la madera y de los cauchos depende mucho del estilo de juego, ¿qué estilo de jugador eres?
Videos de tenis de mesa
Hola experto que tal, mira soy un jugador ofensivo, antes jugaba con una primorac 2000 y tenia la intención de comprarme la zhan yining o la peter korbel, en deporteka no habían ninguna de esas y entonces me dijeron que me comprara la chuan.
Mi estilo de juego es pegado a la mesa, me gusta controlar (quizás por esto me la recomendaron), pero a veces me siento incomodo con la velocidad en las bolas de media distancia. Mi técnica no es lo mejor que hay pues, pero no es mala. Te agradezco muchísimo tu ayuda.
Si tu estilo es ofensivo te recomiendo mucho la chuan chi yuan con cauchos de nueva tecnología como boost de stiga que lo consigues en el primer piso del centro comercial el obelisco o los tenergy que los conseguís en monterrey.
http://www.videosdetenisdemesa.com
Respuesta
La ZY es una madera que está compuesta por la misma clase de maderas que la Primorac OFF-. Sin embargo, según dicen es más rápida que la yuan.
La diferencia, sin embargo, es mínima.
Mi consejo sería ir por una madera más rápida como la Petr Korbel. Es apenas más rápida que la ZY pero es mucho más controlada a la vez. En este caso, hablamos de una madera OFF.
Se adapta perfectamente a todas las circunstancias de juego que necesitas: top spins explosivos con control, especialmente de drive, juego a media distancia, bloqueos finos, y juego de precisión.
Es la madera justa que necesitas según mi opinión.
Ah, por cierto: también tiene la misma composición de maderas que la Primorac.
Esto es: limba limba ayous limba limba. Todas las maderas que te mencioné en esta respuesta tienen la misma composición, por lo que comparten la mayoría de las características.
Hola mariotm, la verdad también pienso que seria muy buena opción la peter, sin embargo varia gente me dice que conserve la chuan y que trate de conseguirme unos cauchos más rápidos como unos g3 o unos tenergy, ¿te parece que es una buena opción?. También tengo otra inquietud y es que a veces siento que la chuan chi yuan que tengo vibra mucho, no se si sea por los cauchos, espero me aclares un poco estas dudas. Muchas gracias de nuevo
Menos mal que me dijiste lo de las vibraciones...
Acá hay un gran error.
El problema de las vibraciones se resuelve jugando con otra madera.
Las gomas no tienen tanto que ver en el tacto general de la paleta, siendo así la madera el aspecto que más influye en todo esto.
La Petr Korbel no tiene problemas con las vibraciones, la he probado y evaluado varias veces en esto, el único aspecto inconfortable que le encuentro, a mi gusto, es su graaaaan flexibilidad, cosa que a ni no me gusta mucho porque estoy acostumbrado a jugar con maderas más rígidas.
De todos modos, estoy seguro que te gustará.
Con la PORQUE conseguirás más velocidad, más explosividad, de seguro menos vibraciones y tal vez sientas más elasticidad al pegarle a la pelota.
Justo lo que necesitas.
Si compras gomas nuevas, solucionarás el problema de la velocidad, pero seguirás sintiendo que te vibra demasiado la paleta y para peor necesitarás mucho más tiempo para acostumbrarte a esa paleta.
Entonces, ¿Por qué comprar 2 gomas si puedes solucionar mucho más fácil y rápidamente comprando una madera económica?
Respuesta
La Chuan Chi Yuan es un buen madero y con excelente control, de gomas estas bien, si te sientes incómocdo por falta de velocidad y juegas cerca de la mesa te ira mejor si juegas con la Zhan Yining puesto que es un madero un pcoo más veloz que el Chuan Chi Yuan que es una madera media y la Zhang es medio rápida es un pcoco menos veloz que la Peter Korbel que exige gran técnica, la Zhang no tanta, es más veloz que Joyer, que la Oh Sang Eun, que la Key Shot, que la Kumpuro, que la Timo Boll Spark, que las VSG y la primorac off - es mejor madero que el primorac 2000
Continuamos en contacto
Ok, ya la cosa dura va a ser vender la chuan chi yuan, menudo error haber comprado esa madera, de todas maneras muchas gracias hombre, veremos que se puede hacer..
La Chuan Chi Yuan no es un error como madera, es una madera de un control trememendo y produce buen giro top spin para jugadores que impulsan la bola con spin es un gran madero, off, es excelente y venderlo va a ser sencillo, jugadores con alto nivel y top spin de revés y derecho y bloqueos que juegan a media distancia sabrán sacarle muy buen provecho, con uno que otro corte ; es sólo que en tu caso el material no es el adecuado para tu juego . Por lo demás vas a conseguir compradores es un madero fantástico pero para tu jeugo según lo que me cuentas se adapta un Zhan YIning, es cuestión de estretegias de juego, que vendas bien el madero y te vaya muy bien con el nuevo que vas a comprar