Gomas de raquetas

Soy un jugador de tipo ofensivo con 3 años de practica quisiera saber cual es la diferencia en los grosores de las gomas sriver FX y EL, ¿cuáles son la características de estas 2 gomas?
¿Mi otra pregunta es la misma información pero la goma Brice?
¿Mi ultima pregunta es cuales gomas tienen la misma o parecida característica a las que he nombrado?

2 respuestas

Respuesta
No hay en sí diferencia en los grosores disponibles en esas 2 gomas, hasta donde yo se vienen en los mismos grosores, que son creo 1.5, 1.7, 1.9, 2.1 y Max.
Estas 2 gomas son los máximos y mejores exponentes de una goma ofensiva clásica, de velocidad moderada, buena cantidad de efecto y un tacto promedio. Suángulo de tiro también es moderado y su cantidad de variantes de efecto/velocidad es buena, siendo por todos estos motivos que se las toma como gomas de referencia para comparar otras y se las suele recomendar mucho a jugadores que arman su primera paleta, aunque también se puede usar a altos niveles (recientemente se comprobó que Wang Hao usa una goma Sriver al revés).
¿Misma información pero de la goma Bryce?
La Bryce es otra serie clásica de Butterfly, ampliamente usada por profesionales tales como Werner Schlager durante la época del pegamento rápido. Son gomas ofensivas más rápidas que las Sriver pero de un ángulo de tiro más bajo, motivo por el cual he leído decir de coaches de renombre que es una goma ideal para contragolpear, más precisamente para contratopear. Hay que decir también que imparten un poco menos de rotación que las gomas anteriormente mencionadas. Se suele vender en grosores de 1.9 y 2.1.
Gomas parecidas a las Sriver pueden ser la Mark V y la LKT rapid Power.
Gomas parecidas a la Bryce pueden ser la Donic Vario, pero esta última es de una calidad inferior. Debo recordarte que la Bryce es una goma única, no hay otra que se parezca demasiado.
Cualquier otra consulta o inquietud, estamos en contacto!
Mario
Respuesta
Como normal general tienes que pensar que a mayor grosor de milimetraje tendrás más velocidad y efecto pero menos control cual sea el tipo de gomas que mires.
Sriver FX: esponja blanda, mayor control y toque
Sriver EL: esponja semi blanda, mayor velocidad y dinamismo.
Bryce: Actualmente ya no se utiliza, mucho mejor la versión preencolada tensionada Bryce Speed. Esponja media muy rápida.
Con maderas ofensivas deberías combinar la madera con gomas de 2.1mm o máximo para sacarlo todo su potencial.
Dentro de Butterflt tienes como similar:
Sriver G3 FX (la versión preencolada con mayor velocidad de la Sriver FX), y Sriver G3 (se asemeja a la Sriver EL pero algo más durita y mucho más veloz). Bryce Speed tiene como similitud y mejora notable a Tenergy 25, directísima y extremadamente durable.