Iniciación en pesca submarina

Estoy iniciándome en la pesca submarina y quisiera que me recomendarías que tipo de aletas me compro. Me han dicho que hay de dos clases: calzables y ajustables con unas hebillas. Éstas últimas son más cómodas y se ponen con escarpín, según tengo entendido, pero ¿son recomendables para la pesca submarina?
Arpón: ¿De aire comprimido o de gomas?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Las aletas con hebillas suelen ser más cortas (aunque hay algún modelo largo) y son propias para el buceo con botella. Ambas deben ponerse siempre con escarpin, ten en cuenta que vas a pasar horas en el agua y evitan rozaduras y frio. A decisión tuya será el comprarlos con suela o no. Lo ideal seria sin suela, pero un principiante como tu saldrá mucho desde playa y estos son más delicados.
Respecto al fusil, de gomas, tiempo tendrás a comprar uno de aire.