Pura curiosidad

Quiero saber a que artrópodo crustáceo pertenece unas patas de 3, o, 4 artrejos, ¿con un trozo de tórax o abdomen?... (cuerpo), que se vende en las pescaderías, cocederos, marisquerías con el nombre genérico de "pechos". En la etiqueta del precio como mucho puedes ver "paralithoides".
2º ¿Dónde puedo visualizar en animal al que corresponden?

1 Respuesta

Respuesta
El bicho en cuestión es un dacapodo de hábitos bentonicos, su nombre completo es:
Paralithoides rathbuni
Seria el equivalente a un centollo en europa pero no es ni siquiera del mismo genero, su nombre en ingles es deep water king crab, puedes ver una foto en:
http://elib.cs.berkeley.edu/cgi/img_query?enlarge=0024+3291+2008+0118