Botas de montaña

Tras una mala experiencia con mis actuales botas de montaña, de la marca Columbia, porque se desengancha la suela (el zapatero me dijo que era culpa de la manera en que estaba unida la suela al resto de la bota, pegada o algo así me dijo, y me recomendó unas que unan la suela empleando la técnica que suele emplear por ejemplo la marca Meindl), estoy buscando unas botas nuevas antes de que las suelas de las que tengo ahora (todavía por lo demás en buen estado) se separen por completo de las botas (que no eran precisamente baratas :-().
He encontrado una buena oferta de Lowa (Mountain Guide GTX), que tengo entendido que son buena marca y supongo que emplearán un método de "enganchado" de la suela similar al de Meindl. ¿Sabes por casualidad si es así? Si por casualidad además conocieses incluso el modelo, ¿me las recomendarías? Para uso en verano y altitudes medias, ya sé que para uso con crampones hacen falta botas más duras, pero cuando no hacen falta no me parece muy cómodo ir con botas duras y en un 99% de los casos voy a la montaña en verano. He leído que el modelo este es bastante cómodo para las prestaciones que ofrece.
Las dudas que te agradecería que me resolvieses (salvo que pienses que no debo comprar la bota) son las siguientes:
1) Tengo la punta del pie bastante ancha, y Lowa suele caracterizarse por hacer botas de ancho medio. El comprador me dijo que para evitar molestias por compresión me comprase unas botas con medio número más y que eso me evitaría la presión sin que me bailasen causándome rozaduras ¿Piensas qué lo que dice es razonable o que simplemente quiere vender a toda costa, y después ya me espabilaré yo con las molestias cuando me las ponga en una salida larga, que es cuando se nota si van bien las botas?
2) La misma bota está por internet bastante más barata en la versión "Lady", que a mi a decir verdad me parece muy similar a la bota standard. ¿Eso de Lady es meramente porque le pone color rojo en lugar de negro o vete a saber yo que aspectos menores, o hay razones de peso por las cuales gastarme bastante más dinero para comprar las standard? Si es únicamente cuestión de peso, el mío es bastante bajo: 67 Kg, y diría que una tía con un 42 de pie pesaría fácilmente lo mismo o más.

1 Respuesta

Respuesta
Tus preguntas son algo complejas de responder pero voy a intentar ayudarte. Personalmente no conozco estas botas, quiero decir que no las he probado. Por lo que he podido leer la unión de la suela a la bota es un método parecido en las dos marcas. Las Meindl tienen muy buena fama y tienes varios modelos que se ajustan al tipo de montaña que tu realizas. Tienen un precio elevado pero yo pienso que para los pies en la montaña (son nuestras ruedas y la base de nuestro motor) no hay que escatimar. Las Lowa están muy bien, ese modelo es bastante adaptable a cualquier terreno y, al parecer, son muy cómodas tanto como unas zapatillas. Yo te recomiendo que no mires precio, siempre dentro de tus posibilidades claro, y compres las que te gusten tanto físicamente como en adaptabilidad y comodidad. Si solo sales en verano lo suyo sería una bota ligera pero resistente, pero yo me compré unas Salomon, no recuerdo el modelo, de alpinismo hace 10 años y todavía las tengo y las uso en todo tipo de terreno tanto en verano como en invierno y es la mejor compra que he hecho.
Referente al problema con el ancho del pie yo no compraría unas botas un número mayor porque evitarías molestias en los dedos pero provocarías, posiblemente, que te hicieran rozaduras porque te bailaría el pie dentro de la bota. Cada marca tiene unos estándares en las medidas y tendrías que buscar un modelo que al probártela se ajustara perfectamente a tu pie. La versión lady es probable que sea más estrecho aún, porque las mujeres genenralmente tienen el pie más fino.
Espero haber podido ayudarte. Te pongo dos enlaces. El primero una tienda virtual donde venden a "buen" precio las Meindl y el segundo te comenta varios marcas y modelos de bota. Slds.
http://www.agritura.com/index.php/cat/c458_Botas-Meindl.html/category/Botas-Meindl
http://elholandeserrante.madteam.net/
Muchísimas gracias, Javi, por tu ayuda.
Tienes razón que más vale no escatimar gastos a la hora de comprar las botas, pero con los precios que tienen, mi lado avaro toma control sobre mis acciones ;-)
Miraré los enlaces que me pasas.