Botas adecuadas

Tengo unas botas de fútbol "joma gol pulsor 62", que tienen unos 12 o 14 tacos de plástico y me gustaría saber si son válidas esas botas para jugar en césped artificial.

1 respuesta

Respuesta
Te comento:
En el fútbol se producen movimientos muy bruscos: cambios de dirección, aceleraciones, frenazos por eso se recomienda que las botas lleven tacos. Es necesario que el pie quede bien agarrado al suelo, así se evitaran lesiones, y por supuesto, podrás controlar mejor el balón.
Los tacos deben ser de sección redonda y planos. Se evita que a cualquier contacto con el contrario puedan lesionar o producir alguna heria a este.
Hay dos tipos de botas: las de tacos de goma y las de tacos de aluminio.
Para los terrenos duros como el césped artificial o la tierra, te recomiendo los TACOS DE GOMA Y MULTITACOS. Procura que la goma no esté desgastada. Lo importante no es la marca, sino que tu pie esté cómodo. Que no tengas molestias ni puedan producirte posible llagas. Lo recomendable es usar un par de botas por temporada, que sean buenas, y de un precio razonable.
Utiliza los tacos de aluminio sólo para jugar en campos de hierba. Estas botas pueden tener 6 ó 12 tacos recambiables. Si el terreno de juego está húmedo o muy blando, es aconsejable usar la de 6; si se trata de un terreno duro, normalmente se utiliza la de 12.
Hoy en día todas las marcas deportivas conocidas están muy bien surtidas, y sus análisis en cueanto a eficacia de rendimiento según superficie son optimas.
Bota de taco de goma para césped artificial.
Ya, pero la duda que yo tengo es que veo diferentes tamaños de tacos de goma, mis botas son con un taco circular más o menos largo( de 1,5 cms aprox.)y ancho( de un centrímetro y poco de diámetro) y he visto otras botas con el taco más fino, o más corto, y eso me simbra dudas de si mis tacos son los adecuados para jugar en una cancha de césped artificial(la cancha es bastante moderna)
En cualquier caso gracias por la información.
He mirado el modelo de la bota Joma Gol Pulsor 62. Estate tranquilo, que tanto la distribución de los tacos como su longitud son optimas para jugar al fútbol.
Te comento en función de superficies de juego.
Fútbol sala:
Zapatilla de suela lisa, porque se juega en una superficie lisa. Además, como el contacto con el suelo es muy abrasivo, esta suela tendrá que estar más reforzada que una normal.
Fútbol 11 suelo de tierra:
Botas de tacos de material blando y que cumplan con las exigencias de distribución y numero de tacos. Si el material fuese rígido tendríamos los mismo problemas que se dan en el fútbol sala.
Fútbol 11 césped artificial o césped natural:
Botas de multitaco que en fúncion de la regidez del suelo tendrás que ir cambiando su rigidez. Cuanto más duro sea el terreno de juego más blanda debe de ser la superficie de la bota.
Habras leido u oido que cada vez hay mas lesiones de rodilla o de esguinces producidos por perdida de inestabilidad del pie de apoyo. Mi opinión personal es que hay un defecto por el tipo de taco. Si has observado se ha sustituido el clasico taco redondo, por uno más alargado que permite una mayor fijacion. Pues bien esa mayor fijacion en momentos de perdida de equilibrio hace de bloqueo del pie, con lo cual, siempre es mi opinion, se produce la lesion. En los antiguos tacos redondos a perdida de equilibrio se deslizaba la bota con lo cual se producia menos bloqueo de pie y de rodilla.
Hasta pronto.