Tallaje

Me gustaría saber cual seria el tallaje perfecto para esquís siendo mi medida 1,80 cm, y siendo mi nivel no principiante pero tampoco medio, ya que m metí este año en este mundo y m encanto, por lo que este año que viene quiero tener ya mi propio equipo. También m gustaría saber la talla que debo comprarme de botas ya que uso una 44 d normal.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorauena por haberte metido en este mundo! No se donde has esquiado, pero siempre hazlo dentro de las pistas! Salvo que el fuera de pista sea muy seguro, por ejemplo una zona entre dos pistas.
Las botas, si vas a una tienda de esquí, te van a hacer probar varias marcas. Y si no pide probar. No las compres por el color, o por la marca o por el precio. Prueba varias, todas las que puedas. Todas las marcas tienen ditinta forma de pie, y no siempre eres el mismo talle en una marca que en otra. Por eso prueba todas las que puedas hasta que encuentres una que te quede cómoda. Busca la comodidad, nada más. Y busca una bota que tenga en los cierres (generalmente 4), la posibilidad de ajustarlos milimetricamente, los tienen muchos modelos. Porque al tercer día de esquí, los pies y la parte de la pierna que está dentro de la bota y el tobillo, se achica o se aplastan (no te asustes!) Y vas a necesitar el ajuste milimétrico.
Importante, pide unas botas de dureza media, incluso hasta un poco blandas. No cometas el error de usar botas duras. Las botas son como la suspensión de un coche, las duras son de carrera, pero si vas a estar en ciudad, ¿para qué quieres una suspensión dura?
Cuando se compite o se va en fuera de limites extremo, el cuerpo transmite un peso muy elevado a los pies, fruto de la INERCIA. Para eso se crearon las botas duras, para que el corredor no tenga que hacer fuerza en soportar esa inercia y lo haga la bota. Pero luego, si vas dentro de una pista a velocidad normal, velocidad normal para ti puede ser muy rapido, tienes que crear esa fuerza de inercia para que la bota flexione, los que tenemos más años de esquí, lo sabemos hacer, pero el esquiador medio lo único que consigue es estar incomodo, no doblar y dolores.
Así que a usar botas blandas. Por ejemplo, YO! Tengo una botas Salomon, bastante antiguas (10 años) que tienen un montón de regulaciones y se puede transformar en una bota dura o una bota muy blanda. Salvo alguna vez que salimos a hacer algún fuera de pista o una carrerita entre amigos (ahí la coloco super dura) SIEMPRE, la uso lo más blanda posible con eso consigo mejorar la técnica, estar cómodo y hacer curvas más cerradas, que es lo que tienes que buscar.
El esquí es más simple, un esquí ancho, de 1,70m (incluso 1,65) y también, que sea de dureza media. Veras si investigas en internet, que al hacer las curvas, el esquí flexiona, cada esquí está diseñado con un radio de giro ideal, pero ese radio de giro se consigue a una velocidad para la que fue diseñado. Si compras un esquí muy duro, necesitaras más velocidad para hacer las curvas, en cambio si compras un esquí medio podrás conseguir el radio de giro ideal, a velocidad normal de pista. En esto, como en casi todos los deporte de tecnología, lo de más nivel, no siempre es lo mejor. Si a cualquiera de nosotros nos dan un F1, seguramente en la primer curva seguimos recto contra la pared. En esquí, es lo mismo. No compres equipo de nivel alto, que no te va a ayudar a aprender.
Yo tengo esquíes Rossignol de (10 años) los preimeros Carving que salieron, son dureza media y hago lo que quiero con ellos, me meto fuera de pista sin problemas. Incluso el ultimo año que fui rescatista, los use (eran nuevos!) Y saque heridos de fuera de limites complicados. Y son dureza media.
Bastones, cualquiera. No te compliques. A mi me gustan de grafito, son más caros, pero no se doblan como los de aluminio. Pero también los de aluminio cuestan 20 euros, así que los podes cambiar todos los años.
Usa siempre gafas de sol, de colores, azul o naranja o rojo, para los días de poco sol. Y siempre usa gafas de sol!