Zapatillas o botas la esportiva!

Quería pediros asesoramiento para hacer una compra.
Estoy interesado en comprarme unas "buenas" botas de montaña, nada especial lo típico, para acampar, senderismo, subir alguna colina etc
pero que sean jamón! :) He estado mirando en varias webs y la verdad es que la gente habla maravillas sobre la marca laesportiva, dicen que son muy cómodas bla bla bla.
También me gustaría que fueran duras! Que de eso si tienen buena fama las botas de montaña, de lo que he mirado me gustan varias ; como son el modelo: ganda, que dice que son inicio de escalada, esas la única pega parece la suela por si es muy blanda o devil, pero tienen buena pinta, pareren un guante! Las b5 también me gustan bastante en color marrón.
Y luego no se si las ganda guide, serán interesantes también! Que son las ganda en alto(supongo que más segura para el tobillo aunque no se si más incomoda) y con la suela un poco más resistente parece o con tacos más grandes.
Las que tengo ahora no me gustan, pero porque pesan un montón :S son las besard aosta o algo así, me las regalaron y apenas me las he puesto..
Por eso me he fijado mucho en el peso de las próximas! Que sean ligeras, vamos las típicas botas que la peña las usa hasta para irse de traca^^
Ah y tampoco entiendo mucho pero ahora las que tengo son de gore-tex y como estas que miro no se si lo llevan, o es algo que tampoco es muy necesario y al ser un material grueso, ¿serán pesadas?
Bueno pues solo quería esto y que por favor me aconsejarais si hay otras u otra marca que merezcan la pena, no es lo mismo mirar en internet que tocarlas en persona.
Se que hay muchísima gente que entiende del tema, por eso la consulta!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te digo que en las botas hay muchas opiniones e incluso hay gente que es de una marca o de otra (yo por ejemplo soy de Bestard y soy anti-Merrel), y hay gente que se las compran por lo bonitas que son (para mí también algo importante). Aquí van mis impresiones que espero te ayuden a decidirte aunque hay muchas cosas que no vamos a comentar y otras personas te dirán otra cosa. Que sepas que yo tengo tres pares de botas y tres pares de playeras de montaña para elegir según el momento y el lugar.
Para empezar creo que tienes que decidir si quieres calzado tipo playera o calzado tipo bota más alto. Si lo que quieres son unas "buenas" botas como dices, entonces no entiendo que estés interesado en las ganda de la sportiva. Cada calzado es para una o varias cosas y hay calzados que según mi opinión no son para algunas cosas. Otro tema es el dinero que te quieres gastar, eso ya...
No las he usado pero creo que si lo que quieres es subir colinas y senderismo, las ganda y las ganda guide no son para ti. Creo que son más rígidas de suela que lo que necesitas.
Si lo que quieres es patear en verano y te sudan los pies o se te recalientan mucho, entonces creo que el goretex no es para ti, aunque hay muchas botas que hoy en día vienen con goretex.
Para ir filtrando, tampoco necesitas ni botas rígidas ni semirrígidas.
El tema de la suela, yo prefiero vibram pero puede ser otra. Hay algunas botas que no vienen con vibram, como algunas Asolo o Salomon.
Yo para trekking o montañas sencillas te recomiendo bota blanda de cordura o playera de trail running (caras pero super cómodas). Ejemplos de mis sugerencias son :
Bota: Asolo Oroel, Asolo Superfly, Bestard santiago, Salomon Elios Mid, Garmond Tower Lite
Playera: salomon XA PRO, vasque velocity, salomon xt wings (para mí salomon se lleva la palma en este tipo de calzado)
Bueno, espero que te haya servido de algo. A partir de aquí mira en páginas web como barrabés, landher montaña, deportes laser, cordada alta montaña,...
Hola quería pediros asesoramiento para hacer una compra.
Estoy interesado en comprarme unas "buenas" botas de montaña, nada especial lo típico, para acampar, senderismo, subir alguna colina etc
pero que sean jamón! :) He estado mirando en varias webs y la verdad es que la gente habla maravillas sobre la marca laesportiva, dicen que son muy cómodas bla bla bla.
También me gustaría que fueran duras! Que de eso si tienen buena fama las botas de montaña, de lo que he mirado me gustan varias ; como son el modelo: ganda, que dice que son inicio de escalada, esas la única pega parece la suela por si es muy blanda o devil, pero tienen buena pinta, pareren un guante! Las b5 también me gustan bastante en color marrón.
Y luego no se si las ganda guide, serán interesantes también! Que son las ganda en alto(supongo que más segura para el tobillo aunque no se si más incomoda) y con la suela un poco más resistente parece o con tacos más grandes.
Las que tengo ahora no me gustan, pero porque pesan un montón :S son las besard aosta o algo así, me las regalaron y apenas me las he puesto..
Por eso me he fijado mucho en el peso de las próximas! Que sean ligeras, vamos las típicas botas que la peña las usa hasta para irse de traca^^
Ah y tampoco entiendo mucho pero ahora las que tengo son de gore-tex y como estas que miro no se si lo llevan, o es algo que tampoco es muy necesario y al ser un material grueso, ¿serán pesadas?
Bueno pues solo quería esto y que por favor me aconsejarais si hay otras u otra marca que merezcan la pena, no es lo mismo mirar en internet que tocarlas en persona.
Se que hay muchísima gente que entiende del tema, por eso la consulta! Muchas gracias
Vale te agradezco tu opinión me hes de ayuda y parece que voy pillando el rollo! Y por ejemplo si te digo que quiero unas botas o playeras como tu les llamas, ¿para hacer el camino de santiago? El típico calzado que puedes llevarlo puesto tantas horas porque es cómodo cómodo y a la vez duro.. ¿qué me dices?
¿Camino de santiago? Si es época "seca" (teniendo en cuenta que hablamos del norte) sin dudarlo nada de bota, elijo "salomón PARA PRO 3D ultra" que no tiene goretex. Si quieres bota, aunque no las he probado y tienen goretex mira las "salomón cosmic 4D GTX".
Es mi opinión. Yo tengo las primeras y no me las quito para nada
Como te decía antes, también depende de la pasta. Otras opciones más baratas podrían ser las "salomón speed cross 2" "salomón PARA comp 3D" "Vasque velocity"
Vale, cuando digo playeras digo zapatillas de deporte, y no soy canario.
De la wikipedia:
Los zapatos deportivos, deportivas, zapatillas, tenis, naiks, kets, bambas, championes, zapatos de goma o botines son un tipo de calzado, fabricado generalmente en piel o lona y con suela de goma, que pueden atarse mediante cordones o con velcro. En Cantabria reciben el nombre de espáis, mientras que en Gran Canaria son denominados playeras, anglicismo adaptado de player. En el Principado de Asturias, son denominados como playeros.
Hombre te agradezco la aclaración de playeras^^ je je ah! Por cierto, ¿vaya fenómeno predito eh? bufff se sale!
Hombre yo creo que tengo que ir a una buena tienda que por cierto donde yo vivo tampoco hay gran cosa cerca :S pero bueno ya me moveré o algo, pero no quiero tener que gastarme 500 eur! En zapatillas o botas para saber las que me gustan!
Porque también he ido googleando y tal, y para gustos los colores vamos.. veo que a ti te hace mucho la marca salomón(seguramente con motivos), he visto a gente que le tiran más las the north face, que si salewa, que si ascis, que si las brooks, que si la esportiva, que si las nike, adidas bla bla bla jejejeje hay más marcas que perros descalzos xd :) como decimos por aquí.
El tema económico no me preocupa, tampoco tengo grandes aficiones y me lo puedo permitir, dentro de un orden..
También es cierto que según en la zona que vivas o por las buenas o malas experiencias te puedes decantar por una u otra, porque no se hay páginas como a golpe de plafón(león) que solo te venden garmont y la sportiva, como si para "ellos" solo esas marcas fueran las que funcionan.. y a lo mejor te metes en otra como la de correcaminos(mallorca) y sobre todo predomina salomón!
Así que creo que mirare físicamente también ademas de por aquí, y espero acertar!
Pero si que es verdad que veo un montón de gente con zapas salomón a diario! Como lo haces tú.
Voy a ir finalizando que soy algo cansino je je, que gracias de nuevo! ¿Y acepto cualquier otra opinión constructiva vale?
Un saludo
Pedrito un fenómeno pero vaya cagada con el pase a Torres. Está claro que quería meter el gol él. Si yo fuese del bosque, en el vestuario le hubiese dado un buen sermón.
Para ir terminando con mi sermón particular, barrabes y landher (no sé las otras tiendas) venden por internet y tienen muchas opciones de donde elegir. Ten en cuenta que el precio de barrabes es sin iva y es un poco más carillo. Y además puedes probarte y si no es tut talla las devuelves y te cambian la talla. Y el envío suele ser bastante rápido.
Otra cosa te digo, a mí me ha pasado varias veces y lo he adoptado como lema. Desgraciadamente, muchas veces "lo barato sale caro" así que no escatimes porque una mala elección te puede estropear la excursión o las vacaciones.
Por último, una cosa muy importante es que elijas bien la talla. Ten en cuenta que diferentes marcas diferentes tallas para un mismo pie. Yo por eso lo que suelo hacer es llevarme la plantilla de una playera (osea una zapatilla) que se que me va bien y la superpongo a la plantilla de la zapatilla que me voy a comprar. A mí me funciona. La suerte que tengo yo ahora que me he hecho de salomón, es que cuando he acertado con mi número, ya no tengo que preocuparme, siempre compro la misma talla.
Bueno, buena suerte, disfruta de lo que te compres y buen camino!
(Cuando no tengas otra cosa que comentar, no te olvides de cerrar la pregunta.
Por cierto (la última lo prometo) a mi novia le compré salomón y ahora no se queja cuando viene al monte conmigo! Jejej