Botas senderismo urgente

Soy Maribel y antes he mandado mi pregunta, en general, pero me han gustado mucho tus respuestas al resto de gente y quería saber si podrías responderme con cierta rapidez, pues el lunes tengo una salida a la Pedriza y tengo que comprarme botas.
Hago senderismo de manera ocasional, una vez al mes o menos y de duración un día. Suelo ir a sitios como la Pedriza, Peñalara, etc. El 90% de las ocasiones es en primavera-verano, pero me gustaría comprar una bota confortable, duradera, con agarre y que no me plantee el problema de la impermeabilidad por ser estrictamente para tiempo seco y que tenga que darme un rodeo por no meterme por sitios mojados para no llevar todo el día el pie mojado. No tengo intención de ponerle crampones ni ir por sitios técnicos.
De esto, ¿se extiende la pregunta de si es mejor o no tener unas para verano y otras para invierno?. Marcas, etc... Estoy muy perdida y no sé si es realmente necesario gastarse mucho para tener una bota adaptada a lo que necesitas. ¿Cómo distinguir una bota que cubre tus necesidades y que no te la quieran vender porque es la más cara?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las botas es complicado. Yo pienso que es preferible gastarte algo más de dinero pero saber que tus pies van bien sujetos, calientes, secos y que se acomodan bien a tus botas. Tus pies son parte fundamental en una buena caminata por no decir la más importante y si los cuidas será más agradable todo. Yo te recomendaría unas botas flexibles de cordura con algún tratamiento hidrófugo - goretex...- de media caña o caña alta, yo prefiero estas últimas. Piensa que cuanto más dura sea una bota más tiempo de uso necesitas para que se amolde a tu pie y no tengas problemas con las dichosas rozaduras. Sobre marcas pues tienes muchas en el mercado y con buena relación calidad-precio. Yo tengo unas Boreal de cordura pero bastante rígidas y unas Salomon de cuero más duras todavía, pero estoy encantado con ellas. Si la salida la tienes el lunes que viene procura en cuanto te las compres ponértelas ya y no quitártelas ni para dormir porque puedes pasar un mal día si te hacen daño.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más solo tienes que escribir.
Hola de nuevo, Javi. Muchas gracias! Tanto por la rapidez como por los detalles. Intentaré seguirlos y ya te contaré si el lunes regresé o no con los pies en carne viva, je je! Saludos. Maribel.