Botas Tecnica Attiva Vento 7

Bueno pues me acabo de comprar estas botas después de haber mirado otras muy similares en Nórdica y decantandome al final por estas. Tengo un 37,5 de pies y me han dado un 25 de bota, ¿serán muy grandes? Aparte mi nievle de esquí es medio y dudo que la bota no sea muy dura para mi. También me gustaría saber tu opinión sobre esta bota en particular.

1 respuesta

Respuesta
Tengo una pequeña duda, porque las Ventó vienen con numeración par (4,6,8,10). Pero igualmente no cambia mucho de una a otra, se supone que la 7 es una dureza intermedia. Esto es muy relativo. Voy a explicarte lo de la dureza. Las botas de esquí, pueden ser "menos duras" o "más duras", y hay un error en la gente que esquía por diversión, porque creen que la bota más dura es mejor. Y la bota dura solamente sirve para correr (profesional) o para hacer fuera de pista muy exigente. Pero si vas a ir por pista, una bota dura no es buena, porque necesitas más inercia y más velocidad, para hacerla flexionar. Es como en los coches, cuando les ponen ruedas de competición y suspensiones muy duras, si van a usar el coche por la ciudad, van a tener un coche incomodo y no va a solucionarles nada, porque una suspensión y ruedas de competición sirven a velocidades muy altas que no son las de ciudad. Comprarse una bota de competición para usarlas en una pista normal, es como usar una ferrari para taxi! Cuando se llega a un muy buen nivel, cuando vamos por pistas normales (incluso rojas o negras) usamos botas más blandas, porque con una bota blanda, flexionas mejor, podes clavar más el canto del esquí, podes hacer giros más cerrados. Por eso algunas botas, como las Técnica, tienen una perilla atrás, para bloquear o desbloquear la bota y al desbloquearla, la bota se hace flexible. Yo tengo unas Salomon, que tienen ese sistema y ademas en los costados, tienen otras regulaciones internas y externas, para darle más flexión o para hacerlas muy rígidas. Y salvo alguna vez que me meto en lugares muy difíciles o cuando quiero saltar, las uso totalmente blandas. Así que no les tengas miedo a lo blando de las botas. La bota es muy buena y Técnica es de lo mejor, ten en cuenta que todas las botas del mercado, hasta la más barata, es mucho mejor que la mejor bota de hace 10 años. La tecnología ha cambiado muchísimo, y la velocidad con la que se esquía es la misma, así que ojala hace 20 años cuando empecé a esquiar hubiera tenido las botas y los esquíes de alquiler de hoy. Y la medida de las botas, tienes que sentirlas cómodas, apretaditas, pero que no te aplasten el pie, pero tampoco tiene que bailar, trata de hacer fuerza hacia adelante con el cuerpo, como frenando y que el pie no se deslice dentro de la bota, pero también ten en cuenta que los dedos tienen que moverse un poquito. Después los ajustes de los ganchos es muy importante y un día antes de ir a esquiar por primera vez, tomate un ratito y ajustalos bien, proba todos los ajustes posibles y durante los primeros días, si sentís molestias, frena un minuto y corregí el ajuste y después nunca más los vas a ajustar. Suerte!
Al final las he cambiado por unas nórdica gts cx w (la verdad que no se que numero debería ir en el cx o si es un modelo especial), ¿una talla menos para que me estén más justas y la verdad que mucho mejor.Son de la misma gama más o menos no? A mi estas me van un poco más cómodas la verdad aunque parecen un poco más flojas. Gracias por tu aclaración!
Por lo que sé, la 12W es negra, la 10 es gris, la 8 blanca y la 6 azul. Pero en el cambio, posiblemente, encontraste lo verdaderamente importante de las botas y es que te queden cómodas. Ningún esquiador amateur (incluso los de muy buen nivel) usan al 100% los esquíes y las botas. Para que lo entiendas mejor, ¿es cómo si usaras una bicicleta profesional de 3000? Para salir a pasear un domingo a la mañana. Con una comprada en Carrefour alcanza. En el esquí es igual, hace 10 años, yo me metía por pistas peores que negras, con esquíes, finitos de 2 metros de largo y botas que en ese momento eran buenas, pero que no tienen comparación con las que hay ahora. Y nunca tuve un accidente y siempre disfrute e hice todo lo que se hace ahora con las nuevas tecnologías. Cuando era rescatista de Cruz Roja, tenia una botas Técnica racing que eran una roca, y usaba unos esquíes que hoy no los compraría nadie. Y me tenia que meter por lugares que dan miedo. Así que no te preocupes por la flexión que tengan, lo más importante es que te queden cómodas. Por las cualidades técnicas no te preocupes demasiado, ¿por qué las dos están en la misma gama y precio(creo) 250? Más o menos y son muy buenas.
Muchas gracias por tuas aclaraciones, me las he estado probando todo el día y creo que son las mías definitivamente porque van como un guante