Piscina con rayas sucias

Hola experto, me dispongo a llenar este verano mi piscina y me he encontrado con el problema, de que cuando la he vaciado, he encontrado que muchas de las rayas que componen el gresite, están muy sucias. Me han dicho que con un compresor de agua se elimina la suciedad, pero debido a la presión me da miedo usarlo, por si se desprende el cemento de las juntas.
¿Me podrías decir si existe algún producto para eliminar la suciedad? ¿Me puedes decir también, como debo mantener el agua durante el verano, ya que los pasados años siempre he tenido el PH bajo, y no he sido capaz de levantarlo, me han dicho que debido a que vivo en Madrid y el agua del Canal de Isabel II es muy fina no hace falta echarle ningún producto especial, solo cloro. Es verdad? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio si tienes una máquina a presión y no reiteras en la vorada, no tiene que pasar nada, pero lo más sencillo y barato es lo siguiente:
1º.- Pasa con una manguera de agua por una pared, antes que seque la pared, coge en un cubo 1 cuarto de salfumán el resto con agua y una escoba, pinta la pared, rascando, veras como te sale espuma de las racholas, si ves que le cuesta salir estas rayas negras, tira salfumán directo y deja que trabaje unos cinco minutos, así toda la piscina, cuando esté acabada, coges alguicida concentrado, lo pones en un cubo, y con la escoba pintas la pared, esto es para evitar que te salgan algas por las juntas durante el verano.
2º Piensa que por lo general cada cinco años en un piscina privada, es conveniente hacer vorada y cambiar el sílex del filtro, pero cada dos años, tienes que revisar el nivel de sílex porque por lo general se pierde algo en los lavados.
3º Si el agua en Madrid es blanda es fácil que no necesites bajar el ph, pero ante la duda, coger un medidor y mide el agua del grifo, te lo dirá todo, piensa que por lo general, las pastillas de cloro casi todas vienen con minorador de ph. Pero lo que tienes que tener claro es que el cloro te hace variar el ph también, mantén el cloro siempre entre 1 y 1, 5pp, y no tendrás problemas de algas ni de nada, vigila las lluvias, que no te pille la piscina con un cloro bajo, porque se te agarrará las algas, si te pasa esto, aumenta el cloro en seguida y recircula el agua.
suerte... y feliz verano.